Famoso podría movilizarse en la toma de protesta de Alejandro Murat :Hugo Jarquin 

Oaxaca, Oax 21 Noviembre  del 2016. El líder  moral de FAMOSO Frente Amplio de Organizaciones Sociales de Oaxaca, Hugo Jarquin a ununció movilizaciónes y posible boicot  en el marco de la toma de posesión del nuevo gobierno encabezado por Alejandro Murat. 

Jarquin dijo que el gobierno de Gabino Cué solo fue una farsa y le quedó mucho a deber al pueblo de Oaxaca y a las organizaciones sociales, no se recibieron los apoyos necesarios en proyectos productivos, tampoco el financiamiento para la obra pública solicitada y mucho menos los diálogos necesarios para darle solución  a la problemática social permitiendo que lo problemas subsistan hasta el momento. 

Más adelante el presidente electo de Santiago Suchilquitongo refirió que el dinero destinado a municipios no se ha recibido y temen que se lo robe esta administración por lo que urgidos a las autoridades hagan algo al respecto, del mismo modo adelantaron al gobierno que encabezará Alejandro Murat que tiene 48 horas para establecer el diálogo con esta organización o de lo contrario se movilizarán y anuncian una serie de actividades el día de la toma de protesta.