Stauo anuncia regreso a clases mañana en CU.

​BOLETÍN INFORMATIVO DEL STAUO
Después de casi tres semanas de paro de actividades, anunciamos a la comunidad universitaria lo que muchos consideraban imposible de lograr, un acuerdo que beneficie a las partes en conflicto, un acuerdo que busca superar los agravios e inicien una relación  laboral constructiva, nuestra razón de ser es proteger la fuente laboral y los derechos que a través de los años se han conquistado. Hemos coincidido las partes en confiar en el diálogo, trabajar de manera incluyente para que los problemas heredados a la administración actual no impidan construir una mejor universidad. Ofrecemos coordinar nuestros esfuerzos con la Administración Central, respetando la pluralidad universitaria que siempre ha existido. 
Confiaremos nuevamente en la palabra de la máxima autoridad, motivados principalmente por el deseo de terminar con el daño colateral que este conflicto ha causado a los jóvenes universitarios, ahora los maestros debemos de llevar la pasión mostrada en estos días de lucha a las aulas, a la formación académica de nuestros alumnos. 
Hoy es un día especial no solo por qué hemos superado el estancamiento que las  mesas de dialogo presentaron, sino porque hoy martes 4 de octubre mientras una triste y patética figura de Prepa 1 nos acusaban de irresponsables la Facultad de Odontologia recibía orgullosamente su segunda acreditación. 
La voluntad de solución la hemos mostrado a los ojos de la Sociedad como también la fuerza para defender nuestra Unidades Académicas. Que no se confunda el Rector, el acuerdo de hoy es el inicio del camino, el que no se vuelva a repetir esto dependerá de la voluntad de avanzar, del valor de su palabra y el respeto a lo pactado. 
En hora buena la apertura de las puertas y el regreso a las aulas con la frente en alto, porque la mirada jamás la debe de bajar  un universitario mientras la lucha tenga una causa justa.
FRATERNALMENTE.

COMITE EJECUTIVO

STAUO 2016-2019