Impulsa Jaciel García la cultura e historia con programa “Dibuja Tu Fauna”

 

 

 

Sin descanso y bajo la clara convicción de que la cultura e historia son un legado importante del Pueblo Mágico de Mitla, el edil Jaciel García Ruiz junto con integrantes de su cabildo y representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizan el taller “Dibuja Tu Fauna”.

Con este evento que se ha realizado en diversas sedes como la zona arqueológica de la población así como en la de Yagul en Tlacolula, pretende acercar a los estudiantes con sus raíces, tradiciones y costumbres.

El presidente municipal, señaló que estas actividades en donde los niños y niñas representan a través de un dibujo la riqueza con la que cuenta la comunidad, continuará a fin de que todas las instituciones educativas puedan participar.

Señaló que estudiantes de la Escuela Primaria Justo Sierra, fueron los primeros en involucrarse en este taller, por lo que trabajaron en la zona arqueológica de Yagul en Tlacolula, en donde existe, dijo una riqueza arqueológica y cultural al igual que Mitla.

A ello se sumaron los niños y niñas de la Escuela Primaria Justo Sierra, quienes también acudieron a este lugar en donde también se ubican las cuevas en donde fueron hallados restos de semilla de maíz y pinturas rupestres.

Por lo que García Ruiz, señaló que este taller continuará para generar la participación de los niños y niñas del Pueblo Mágico de Mitla además de agradecer la decidida participación de los padres de familia para realizar este tipo de actividades.