Realizan descacharrización en agencias y colonias de la zona norte

Oaxaca de Juárez a 23 de julio del 2016

 

 

 

Personal de la Dirección de Salud Pública Municipal y la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, iniciaron este sábado recorridos de descacharrización en agencias y colonias de la zona norte de la capital del estado, con el propósito de informar y realizar acciones de limpieza de patios para combatir la proliferación del mosco Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue.

 

En este sentido, el municipio capitalino exhorta a la población a sumarse a esta actividad, colaborando con la recolección de desechos y recipientes que pudieran ayudar a que el mosco se reproduzca y depositarlos en los carros recolectores de basura.

 

A partir de las 7:00 horas las brigadas arrancaron las acciones de descacharrización en el Infonavit 1º de Mayo y la colonia Volcanes, así como en las agencias Donají y San Luis Beltrán, en las colonias Manuel Ávila Camacho y Siete Regiones. Además de la agencia de Dolores y colonia Ampliación Dolores.

 

Para erradicar y evitar que el mosco transmisor del dengue se reproduzca y pueda poner en riesgo a las familias capitalinas, el municipio de Oaxaca de Juárez las exhorta mantener limpios los patios de sus casas y colaborar con el personal de Salud Municipal en esta jornada de descacharrización.