Oaxaca, Oax.- “Yo no tengo enemigos, por eso no tengo guardaespaldas, ni me estoy cuidando”, respondió el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio, tras haber sufrido un atentado.

Informó que ayer por la noche dos personas intentaron privarlo de la vida; sin embargo, aseveró que nada lo va a detener para continuar su carrera política.

Por el contrario, señaló que este acto lo fortalece y le demuestra que “arrasará en los resultados de esta elección”.

Acompañado por su equipo de campaña, reiteró que de los cinco impactos de bala que recibió sólo uno le rozó la mejilla.

Recordó que ayer cerca de las 22:00 horas manejó su camioneta hasta Ciudad Yagul, en donde dejó a su coordinador de campaña.
Carlos León aseguró desconocer de dónde proviene el atentado que sufrió la noche de este jueves, al señalar que los sujetos le “tiraron a matar”, por lo que exigió a las autoridades agilizar el proceso para dar con los responsables.

Por estos hechos interpuso la denuncia 1991/2016 en contra de quien o quienes resulten responsables.

En tanto, la representante propietaria de MC ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Ana Karen Ramírez, señaló que  13 municipios están en riesgo, además de advertir que la elección en Oaxaca se encuentra en riesgo si no se pone un alto a la violencia.