CONVOCA CONGRESO LOCAL A CURSO DE VERANO INFANTIL 2016

 

 

* Las inscripciones se realizarán en instalaciones del Centro de Documentación del Congreso Estatal del 1 hasta el 15 de julio

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 28 de junio de 2016.- Con la finalidad de fomentar la lectura y el deporte en la niñez, el Congreso Local abrió la convocatoria del curso denominado “Olimpiada en Verano 2016”, dirigido a hijas e hijos de trabajadores del Poder Legislativo de 5 a 12 años de edad.

 

El curso iniciará el martes 26 de julio y culminará el viernes 5 de agosto en un horario de 9 a 15 horas en instalaciones del Centro de Documentación Enrique Flores Magón y en la explanada principal de las instalaciones.

 

Al respecto, Gilda Ávalos Pérez, jefa de este Centro señaló que durante diez años consecutivos el Congreso Local realiza cursos de verano con temáticas específicas y que en este año corresponderá atender el tema de las olimpiadas para fomentar los valores del deporte y su utilidad en la vida cotidiana y formación de los niños.

 

Explicó que para difundir la existencia de espacios como la ludoteca y biblioteca infantil, el Congreso ha implementado estrategias para impulsar actividades lúdicas, escolares y de entretenimiento que se sumen a otorgar una formación integral a generaciones futuras, “como parte de este curso, los niños serán apoyados por un grupo deportista paralímpico, quienes impartirán un taller de valores y el significado de los símbolos implementados durante una olimpiada deportiva”, detalló.

 

Indicó que los participantes también recibirán una orientación de las técnicas de deportes como atletismo, básquetbol y fútbol, y con ello mejorar su rendimiento corporal deportivo; mediante el apoyo de una profesional aprenderán métodos de expresión corporal a través del manejo de títeres relacionados con el tema y acudirán a un taller de pintura para conocer las técnicas de acuarela, carbón y nescafé y crear obras que impulsen su desarrollo artístico y cultural.

 

En cuanto a formación deportiva, integrantes del equipo oficial de fútbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), que actualmente ocupa el primer lugar a nivel nacional en la rama femenil, compartirán conocimientos de este deporte. En tanto, jóvenes pertenecientes a la comunidad Triqui participarán para instruir a los asistentes en la disciplina de  básquetbol y realizarán un torneo con los mismos.

Los trabajos realizados en cada etapa del curso serán expuestos en la clausura el día cinco de agosto, que será montada por los mismos niños, y por su parte el Congreso les entregará regalos y libros por su participación.

-0-