Inauguran la exposición “Fragmentos” del artista Alberto Cruz

–          Son 22 obras en dibujo, gráfica y pintura que se exhiben en el lobby del Congreso del Estado de Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, Oax.- La exposición “Fragmentos” del artista oaxaqueño Alberto Cruz fue inaugurada en el Congreso del Estado de Oaxaca, como parte del Ciclo de Exposiciones Culturales 2016.

La exposición está conformada por 22 obras realizadas en diversas técnicas como dibujo, gráfica  y pintura.

Esta muestra es parte del Ciclo de Exposiciones Culturales 2016 que impulsa la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Congreso del Estado que preside el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Rafael Armando Arellanes Caballero.

Alberto Cruz es un artista egresado de la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y de una Instructoría en Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes  de Oaxaca.

Ha realizado diversas exposiciones individuales como “El camino de Tinito” en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, Galería Cuatrosiete; “Reflexiones Infantiles” en la Galería La Accesoria, Oaxaca y; “La frontera del dolor suicida” en el I.C.B.C. Tijuana Baja California.

Asimismo, ha participado en exposiciones colectivas entre las que se encuentran la IV Bienal Shinzaburo Takeda, Museo de los Pintores Oaxaqueños, Oaxaca; Bajo los efectos del mezcal, Galería Thomas Fléchel, México D.F; Karwinskii Effectus, Galería Garco, Puebla; Casa Blanca, Blood Orange Infoshop, California; Calacas, demonios y chamucos; Galería Gabinete Gráfico, Oaxaca; Arte 40; C.E.N.A.R.T. México D.F.; Festival Mórbido; Galería Quetzálli, Oaxaca; 1° Bienal Gómez Palacio; Gómez Palacio Durango; El oído que ve en el Museo de los Pintores Oaxaqueños y, Terciopelo sin fronteras, I.C.B.C. Tijuana Baja California.

En la inauguración participaron Guillermo Fricke, jefe del Departamento de Fomento Cultural en representación de la Secretaría de las Culturas y las Artes del Gobierno del Estado; el oficial mayor del Congreso del Estado, Igmar Medina Matus, la directora de Relaciones Públicas, Aída Ruiz, la directora de Asistencia Jurídica, Judith Torres, la directora de Gestión Social, Victoria Hernández y, María de Jesús Mendoza, directora de Recursos Humanos.

image