Arranca operativo semanasanta segura en Huatulco

• Con la suma de esfuerzos del Gobierno Municipal, dependencias federales y estatales, así como diversas instituciones de rescate y atención. 

• Reconoce Darío Pacheco labor de las áreas operativas que resguardarán a locales y visitantes. 

• Anuncia Asociación de Hoteles y Moteles lleno total en la presente temporada vacacional. 

Marzo 19 de 2016.- Con el firme propósito de ofrecer un buen servicio a los habitantes de Santa María Huatulco y a quienes eligieron a este destino turístico como el sitio para disfrutar de sus días de asueto, el Gobierno Municipal, que encabeza Darío Pacheco Venegas, en coordinación con dependencias federales y estatales, así como instituciones de rescate y atención, dio el banderazo de inicio al Operativo Vacacional Semana Santa 2016. 

El primer concejal aseguró que por parte del equipo del Ayuntamiento, todas las áreas operativas se encuentran listas para realizar sus tareas de manera eficiente. Asimismo, destacó que gracias a la suma de esfuerzos entre las áreas participantes el éxito de la temporada vacacional será contundente. 
“Quiero reconocer al equipo del Gobierno Municipal: Turismo, Protección Civil y Bomberos, ZOFEMAT Municipal, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, y gracias a todos los elementos de las diversas dependencias, porque año con año redoblan los esfuerzos para que nuestros ciudadanos y visitantes disfruten de las bondades de este hermoso destino turístico. Tal como lo hemos hecho, seguiremos trabajando para que a Huatulco le vaya bien”. 

Darío Pacheco resaltó que este municipio tiene mucho qué ofrecer, por lo que se espera el arribo de miles de turistas que podrán disfrutar de las nueve bahías y 36 playas, mismas que, además de la limpieza diaria que realiza el equipo de ZOFEMAT Municipal, el pasado viernes 18 de marzo obtuvieron especial atención en la Onceava Limpieza de Playas y Ríos. 

El Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, José Hernández Cárdenas, agradeció la labor de todos los involucrados en la tarea de “brindar a los turistas seguridad y un buen trato, que se sientan respaldados, y que en cualquier momento que requieran de un apoyo, tengan la certeza que estaremos presentes para atenderlos. Queremos que tengan una buena experiencia y con ello nos promuevan para que la afluencia se incremente año con año en pro de la economía de nuestro municipio y de todas las familias que dependemos y vivimos del sector turístico”.

 
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, Luis Leopoldo Ayón, remarcó que ya se tiene garantizado el éxito de esta temporada vacacional porque los hoteles ya reportan un lleno total, especialmente, en la llamada “semana mayor”.

 
“Hay hoteles que ya no tienen habitaciones; con toda seguridad, en la semana mayor, Huatulco estará al cien por ciento. Gran parte de ese logro es gracias a la conectividad aérea, ya que TAR Aerolíneas tiene vuelos muy atractivos y económicos, Interjet y Aeroméxico incrementaron sus vuelos, resultado de una gran labor con todas las agencias mayoristas para que en esta temporada prefirieran Huatulco a otros destinos de playa”.

 
Además, subrayó que, con el respaldo del Gobierno Estatal y otras dependencias, “estamos negociando con nuevas líneas aéreas para tener conectividad con el centro y sureste de la república, así como con otras ciudades del extranjero, lo cual traerá buenos resultados gracias a la gran disponibilidad de las aerolíneas. La conectividad de Huatulco está creciendo y se proyectan más asientos para el próximo año, con el fin de que no seamos un destino de temporadas”.

 
La Regidora de Turismo, Jessica García Moro, agregó que “los seis módulos de información del municipio están listos y cuentan con el material necesario para ofrecer un servicio completo. Nuestro personal está capacitado para atender a los turistas y tengan por seguro que harán un buen papel para hacer sentir a nuestros visitantes como en casa”.

 
Finalmente, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, Leobardo Vázquez Díaz, remarcó que coordinación con las diversas instituciones de rescate atenderán las playas con mayor afluencia de bañistas, siempre exhortándolos a tomar medidas de precaución para evitar algún accidente. 
“Nuestra tarea es que esta temporada sea un éxito, que exista saldo blanco y que a nuestros turistas y locales se les brinde la mejor atención”. 

Cabe mencionar que se suman al Operativo Vacacional: Sector Naval Huatulco, Fonatur, Capitanía de Puerto, Policía Federal de Caminos, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Protección Civil Estatal, Secretaría de Turismo Estatal, Tránsito del Estado, Asociación de Hoteles y Moteles, Parque Nacional Huatulco, Playas Limpias, Sector Salud, y todas las áreas operativas del Gobierno Municipal.

image