En Zaachila se orienta a adultos mayores para administrar sus pensiones

Se realizan platicas de orientación para beneficiarios y responsables del programa federal pensión para adultos mayores.

En las instalaciones del CICEAZ, la Secretaria de Desarrollo Social en coordinación con el DIF Municipal de la Villa de Zaachila, encabezado por la presidenta honoraria Belén Lira Hernández, organizo platicas de orientación para los beneficiarios y responsables del programa Federal de pensión para adultos mayores.
El programa pensión para adultos mayores tiene como objetivo de ampliar las posibilidades y esquemas que brinden seguridad social a los sectores de la sociedad más vulnerables en este caso adultos mayores, por medio de apoyos económicos y de protección social, a personas de 65 años o más, por ello esta administración camina de la mano con instituciones que brinden benéficos positivos a nuestra comunidad por el desarrollo sano y una mejor calidad de vida para las y los zaachileños.
Más de 60 adultos mayores se reunieron en las instalaciones del CICEAZ, con interés  presenciaron pláticas que abordaban temas de salud, nutrición, desarrollo personal así como pláticas motivacionales, y otros temas en beneficio de las personas mayores.
Por otra parte también brindaron orientación con el fin de dar a conocer otros servicios a los que tiene derecho y sean aprovechados como educación, salud y derechos especiales para ellos, como los que brinda también el INAPAM, sin dejar de lado la promoción para el acceso al Seguro Popular.
Con ello se cumple con uno de los objetivos planteados por esta administración, el trabajo a través de instituciones que brinden seguridad social para todos los pobladores de nuestra comunidad, enfatizado en los sectores más vulnerables.

image