“SEÑORITA PUEBLO MÁGICO 2016”, ENALTECE COSTUMBRES Y TRADICIONES DE CAPULÁLPAM: MAEL

 

* En el marco del el 8° aniversario como pueblo mágico se  realizarán actividades culturales, artísticas y gastronómicas

 

San Raymundo Jalpan,  Oax., 21 de enero de 2015.- Para celebrar el 8° aniversario de nombramiento como pueblo mágico del municipio  de Calpulálpam de Méndez, se realizarán actividades culturales, artísticas y gastronómicas, destacando la realización de la elección de la “Señorita Pueblo Mágico 2016”.

 

En este sentido, la diputada de la Fracción Parlamentaria de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Alicia Escamilla León, señaló que este evento se efectuará con la intención de enaltecer la riqueza de la población y destacar a la mujer como digna representante de las costumbres y tradiciones de la comunidad.

 

En su calidad de presidenta de la Comisión de Turismo la de la LXII legislatura, Escamilla León, se comprometió a seguir coadyuvando en la difusión de este y más eventos, que beneficie a este Pueblo Mágico.

 

“Seguiré trabajando en beneficio de las poblaciones y el turismo, como lo hice desde la tribuna, brindando mi respaldo para que a Capulálpam se le mantuviera la denominación de pueblo mágico, cuando la Secretaría Federal de Turismo otorgó el nombramiento a otros pueblos mágicos”, afirmó la diputada.

 

Destacó, que su compromiso es trabajar para todas y todos, “yo trabajo para todo el Estado,  no solo soy diputada de la capital,  me debo a la ciudadanía que ha confiado en mí quehacer como persona, legisladora y gestora”, dijo.

 

En el evento estuvieron presentes Felipe Ramírez Domínguez, Presidente Municipal; Francisco Gracia López, Regidor de turismo y Néstor Baltazar Hernández, Presidente del Comité de Pueblos Mágicos, quienes dieron a conocer las actividades artísticas, culturales y gastronómicas, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de febrero en Calpulalpan de Méndez, municipio de la Sierra Norte.

 

Cabe destacar que la elección de la “Señorita Pueblo Mágico 2016”, se realizará el 6 de febrero  a las 16:00 horas en el auditorio municipal de la comunidad, así también la autoridades municipales informaron que 19, 20 y 21 se llevará a cabo  el primer encuentro cultural y gastronómico de pueblos mágicos – San Pedro y San Pablo Teposcolula, Huatla de Jiménez, Mazunte,  San Pablo Villa de Mitla y Capulálpam de Méndez- con la intensión de fortalecer los lazos de entre las poblaciones como destinos turísticos.

image