Gestiona Benjamín Robles recursos para asentamientos pobres de polo turístico

 
Más allá de las grandes cadenas hoteleras y empresas asentadas en Santa María Huatulco por el potencial turístico de la zona, las comunidades y hasta la propia cabecera municipal viven en la marginación, por ello el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya consiguió una importante gestión de obra pública que contribuirá a terminar con el rezago social de las familias.
Con los dos millones de pesos, recurso público gestionado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se están pavimentando las calles 15 y 16 del barrio Cuapinolito en beneficio de mil 300 habitantes, en este sentido el legislador federal y el presidente municipal Darío Pacheco Venegas, supervisaron el avance de las mismas.
“Tenemos que hacer algo mi presidente para que nuestra gente de este municipio y de los municipios circunvecinos podamos darles las fuentes de empleo que ellos requieren, que bueno que hoy avanzamos en un tema como este, tan sensible, como es la pavimentación de calles, a quién no le va dar gusto decir que hemos logrado una gestión de la mano del presidente municipal, en beneficio de una cantidad muy importante de mujeres y hombres de esta región, tenemos optimismo de que a Oaxaca y a esta región de la Costa le vaya mucho mejor”, expresó.
En presencia de autoridades auxiliares del Ayuntamiento, así como de las beneficiarias y beneficiarios, Benjamín Robles lamentó que en pleno siglo XXI los pueblos de Oaxaca sigan sumidos en la pobreza cuando al gobierno le llega un multimillonario recurso para atender las principales necesidades.
De nada sirve, dijo, los empleos que generan las empresas si los sueldos solo alcanzan para pagar el transporte; lo que necesita la gente, tanto de Huatulco como de otros lugares de la entidad, son trabajos bien remunerados o capacitación para el autoempleo, donde ellos generen sus propios ingresos y aprovechen al máximo las bondades del turismo.
No obstante, Robles Montoya le refrendó a este pueblo costeño que desde el Congreso de la Unión y con su equipo de trabajo no pararán la labor en materia de gestión que en tres años ha cambiado la realidad de comunidades enteras que habían vivido en el abandono gubernamental.
Por su parte, el edil Darío Pacheco destacó que el Senador es el primer político de tal magnitud que dejará a Huatulco un legado en obra pública, programas sociales y acciones que le han devuelto la esperanza de que Oaxaca sí puede cambiar.
“Le pido públicamente señor Senador, no deje de ayudar a Santa María Huatulco. Sabemos que hoy es una supervisión, el día de mañana haremos una inauguración y pediremos que esté la mayor parte de la gente para hacerle una fiesta y un reconocimiento, son dos millones de pesos que se van a invertir, es una gestión federal hecho por este señor, un hombre que trae un espíritu, unas ganas de apoyar a Oaxaca, que quiere a Oaxaca y se está viendo porque nos trae resultados a Huatulco”, puntualizó