Inicia segunda etapa de construcción de 5km de drenaje sanitario en Colonia Vicente Guerrero

Unos 5 kilómetros de drenaje sanitario y sistema de alcantarillado comenzaron a construir en su 2 etapa en la colonia Vicente Guerrero perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila, mismo que será entregado antes de que termine este año, aseguró el presidente municipal Raciel Vale López.
Tras meses de gestión desde el mes de junio entre autoridades municipales y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua  (CEA) finalmente el día 12 de octubre se dio luz verde al ayuntamiento de Zaachila para que iniciara los trabajos de la segunda etapa de la obra.
Vale López precisó que durante estos meses las gestiones se complicaron debido a los estudios de ingeniería para adecuar la obra debido a lo rocoso de los asentamientos.
“Si bien el año pasado culminamos la primera etapa, esta vez fue más difícil, fueron muchas vueltas, espera por los permisos, supervisiones pero hoy finalmente estamos aquí iniciando con todo”.
Para esta obra se estarán invirtiendo alrededor de 5 millones de pesos, pues será una obra de largo alcance. Las calles por donde se realizarán los trabajos serán: Niño Artillero, Leona Vicario, Independencia, Aldama, Pedro Moreno, Abasolo, Mina y 16 de septiembre.
Así, se construirán además 48 pozos de visita al igual número de colectores. Para la realización de los trabajos se contará con equipo pesado, maquinaria y unas siete retroexcavadoras.
Hermilio Ramírez presidente del comité directivo dela colonia Vicente Guerrero, así como la tesorera María Morales y el secretario Epifanio García Cruz, destacaron la labor intensa de las autoridades y se comprometieron a vigilar el desarrollo de los trabajos, asi como a permitir la pronta realización de éstos.
También estuvieron presentes las vocales del comité directivo Hortensia Baltazar Ramírez, Cleto Santiago y María Enríquez López además de un centenar de vecinos acompañaron el recorrido que se realizó por las calles.

image