En unidad los cenecistas oaxaqueños de cara a las elecciones de 2016


Ciudad de México, 26 de octubre de 2015

 

Ciudad de México.- La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos reiteraron que trabajarán en unidad y con firmeza con el próximo candidato a contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura de Oaxaca a celebrarse en las elecciones del 5 de junio de 2016.

En la reunión que sostuvo el Senador de la República y el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Humberto Cota Jiménez, con los dirigentes estatales de las organizaciones campesinas del país, se estableció la estrategia a seguir en el proceso electoral en 13 estados de la República.

En entrevista, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Lino Velázquez Morales, declaró que luego de darse a conocer los plazos del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 y con el propósito de abonar a un ambiente de civilidad y concordia se trabajará al interior en el fortalecimiento de la unidad.

No obstante, Velázquez Morales precisó que ésta no se decreta, al contrario, se construye y se forja todos los días a través del diálogo, la reflexión y la consulta con las bases.

“Trabajaremos en unidad y respetaremos los tiempos establecidos por la ley, hoy lo que nos toca es reforzar nuestra estructura y encabezar las causas de las campesinas y campesinos de Oaxaca”, sostuvo Lino Velázquez.

En este sentido, el dirigente de la CNC en Oaxaca hizo un llamado a todos actores políticos a reflexionar sobre la actual situación social y política que presenta el estado de Oaxaca, y cuáles son las mejores aportaciones que plantearán para hacer un mejor Oaxaca.