Se aprueba ley de pensionados para los poicìas en Oaxaca :Gerardo Garcìa H

Oaxaca,Oax a 30 Septiembre 2015.- Aprueba Congreso Oaxaca Lxii Legislatura con 36 votos en lo general y particular «Ley de Pensionados para los integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.

«La aprobación de esta ley es resultado de acuerdos que se establecieron con la Policia estatal, acuerdos que tomamos como diputados responsables sin partido político, con la clara intención de ayudar y devolver algo aquellas personas que dieron todo en servicio de la seguridad. Es importante mencionar que es la primera ley aprobada por 4 comisiones unidas, dando un claro ejemplo que cuando se quiere se puede.

La ley aprobada tiene por objeto establecer el sistema de pensiones para los integrantes de las instituciones policiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, que garantizará su bienestar.

Se constituirá el fondo de pensiones para la captación de aportaciones y cuotas aportadas por el gobierno del estado.»    declarò el diputado Gerardo Garcìa Hnestroza a este respecto al integrar la comisiòn de seguridad pùblica del congreso estatal.

Los beneficiados de esta normativa serán los integrantes de la Policia Estatal, Transito del Estado, Policia Auxiliar, Bancaria, Industrial y el Heroico Cuerpo de Bomberos.policias plis