Identifican en Innsbruck a segundo normalista de Ayotzinapa: PGR

Se trataría del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz; el primer normalista identificado fue Alexander Mora Venancio.
(Foto: Notimex)

Los restos de otro de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 fueron identificados por especialistas de la Universidad de Innsbruck, en Austria, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República.

Se trata del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz, confirmó en conferencia de prensa la procuradora Arely Gómez.

Los especialistas de Innsbruck ya habían logrado identificar los restos del estudianteAlexander Mora Venancio, dentro de las muestras enviadas por la PGR y recolectadas, de acuerdo con la dependencia, en bolsas de basura ubicadas en el río Cocula.

Los peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) habían cuestionado el hecho de que no estuvieron presentes en la recolección de la evidencia, por lo que dudaban del lugar en el que la PGR afirmaba haber encontrado los restos.

El pasado 6 de septiembre el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH reveló en su informe sobre la investigación del caso, que de acuerdo con evidencia científica la incineración de los 43 estudiantes en el basurero de Cocula resultaba imposible.