Galdino Huerta Escudero encabeza  reunión metropolitana en materia de seguridad pública

 
El Presidente municipal Galdino Huerta Escudero, encabezó la «Reunión Metropolitana en materia de seguridad pública en municipios conurbados de valles centrales y dependencias de gobierno estatal y federal»  dicha reunión se llevó a cabo en la agencia de San Francisco Tutla, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.
 
El edil comentó en entrevista que la finalidad de la reunión es atender temas en materia de seguridad ciudadana en los municipios como en el Estado, «para ello es necesario trabajar con las distintas dependencias de seguridad pública a nivel estatal y federal» señaló, asimismo declaró que es de suma importancia establecer una comunicación recíproca entre las distintas corporaciones para fortalecer los trabajos de campo, operativo y administrativos. 
 
Galdino Huerta comentó que infortunadamente los últimos 6 años anteriores a su mandato, el municipio de Santa Lucía era de los que más sufrían por actos delictivos, es por ello que durante su gestión se ha trabajado arduamente en conjunto con los distintos órganos de seguridad pública por reducir los niveles de delincuencia. 
 
Informó que los índices delictivos han disminuido a más del 50 %, sobre todo el robo a casa habitación, robo de vehículos y asaltos a transeúntes. 
 
El presidente afirmó que los procesos para fortalecer la seguridad municipal son arduos e intensivos, en ningún momento se ha dejado de trabajar en la capacitación y adiestramiento a elementos policiacos.
 
Por último, el mandatario municipal reiteró que los temas de política y seguridad de  Santa Lucía del Camino se encuentra en completo orden, a pesar de las confusiones que han surgido, «no se ha perdido el rumbo por mejorar la calidad de vida de cada habitante y brindarles un nuevo municipio, a diferencia de trienios pasados donde imperaba el descontrol y la ingobernabilidad» concluyó.

image