Entrega Dario Pacheco uniformes y bono quincenal a policía de Huatulco

·         Anuncia Presidente Municipal la próxima inauguración de un módulo de vigilancia en el Sector U2.

·         Se trabaja en un proyecto para instalar cámaras de seguridad en las patrullas policiacas.

·         “Este uniforme seguirá siendo portado por nosotros con dignidad, honor, compromiso y disciplina”: beneficiados.

Julio 07 de 2015.- “Hemos iniciado la ruta del bien y estamos avanzando”, puntualizó el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, durante la entrega de uniformes a los elementos de Seguridad Pública, evento en el que también anunció que previamente se les hizo entrega de un Seguro de Vida, así como un bono que se verá reflejado quincenalmente en su nómina.

“Hoy traemos este equipo de uniforme: pantalón, camisola, botas, cinturón, gorra y adicionamos un impermeable, debido a la temporada de lluvias y nuestra gente tiene que estar protegida. Recientemente hicimos entrega también de un Seguro de Vida y aprobamos bonos quincenales para nuestros elementos, hombres y mujeres que nos preocupan mucho y queremos que sus familiares también estén seguros para que cada día hagan mejor su trabajo”, señaló el edil.

Informó que la inversión en uniformes fue de 276 mil 500 pesos, recurso del Fondo 4 que se destina exclusivamente para el área de Seguridad Pública, logrando de esta manera que cada policía cuente con una vestimenta digna en su diaria labor de servir a las familias de Huatulco.

Pacheco Venegas destacó que dichos beneficios estimularán al cuerpo policiaco municipal para continuar efectuando sus tareas por cada punto de esta demarcación. Asimismo, los exhortó a conducirse “siempre dentro del marco de legalidad, respetando los derechos humanos de nuestros ciudadanos y siempre aplicando la justicia”.

Y anunció: “Queremos informarles que estamos trabajando también en un equipamiento para que todas nuestras patrullas tengan una cámara de seguridad, y traemos un proyecto para instalar módulos de vigilancia en puntos estratégicos, de inicio, dentro de poco vamos inaugurar el primero en el Sector U dos porque fue un compromiso que hicimos iniciando nuestra administración y poco a poco lo hemos estado consiguiendo”.

Ciro Hernández Reyes y Sósimo Luján Ramírez, integrantes del cuerpo policiaco municipal, agradecieron reiteradamente los beneficios otorgados por la actual administración, lo cual –dijeron- los incitan a realizar un mejor trabajo día con día.

“El Seguro de Vida es un gran beneficio para nosotros y para nuestras familias en caso de que nos llegue a pasar algún accidente; el estímulo económico que nos aprobaron también es de gran apoyo y no se diga el uniforme, porque el que teníamos ya estaba muy acabado, y hoy estamos muy contentos porque ya tenemos uno nuevo. Qué bueno que el Presidente Municipal se fijó en nuestras necesidades y nos respondió con estas acciones”.

Por su parte, Alexander Hernández abundó: “A nombre de todos mis compañeros, agradezco que nos brinden las herramientas necesarias para nuestro trabajo. Agradecemos su apoyo y confianza, por nuestra parte estamos comprometidos con nuestras funciones, como en la tarea de seguir capacitándonos y trabajando de la mano para nuestro municipio. Este uniforme que hoy se nos entregan seguirá siendo portado por nosotros con dignidad, honor, compromiso y disciplina”.

Finalmente, el Director de Seguridad Pública, Maximiliano Ruiz Martínez, enfatizó que los beneficios brindados a su equipo de trabajo vienen a reforzar el desarrollo de sus labores, por lo cual se dijo muy agradecido con el Presidente Municipal y el Cabildo por destinar recursos a su área para dignificar la labor del policía.

De esta manera, el Gobierno de Santa María Huatulco reafirma su compromiso de velar por la seguridad de todos los habitantes de esta demarcación. 

image