Cierra filas la CNC-Oaxaca con el candidato al Distrito Federal 02, Álvaro Rafael Rubio

Jalapa de Díaz, Oaxaca., 03 de junio de 2015

Jalapa de Díaz.- Como parte del recorrido y respaldo que realiza el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Oaxaca (CNC), Lino Velázquez Morales, por los 11 distrito federales, este martes acompañó a Álvaro Rafael Rubio, candidato del PRI al Distrito Federal 02 con sede en Teotitlán, a un evento masivo celebrado en este municipio enclavado en la región de la Cuenca del Papaloapan.

En presencia también del Delegado del CEN del PRI en Oaxaca, Fidel Herrera Beltrán, el líder cenecista sostuvo ante los pueblos de la zona de la Chinantla que las y los mujeres del campo serán los que lleven a la máxima tribuna a los mejores candidatos al Congreso de la Unión, como su paisano Álvaro Rafael Rubio “quien en su trayectoria política y social ha sabido desempeñarse y cumplir con su palabra”.

Reconoció la ardua campaña política que realizó durante este periodo el candidato al distrito federal 02, toda vez que recorrió parte de la región de la Cuenca del Papaloapan, la zona de la Chinantla, la Mazateca y Cañada, para llevar un mensaje de respeto, solidaridad y esperanza a la militancia priista, simpatizantes y al pueblo en general.

De igual forma, destacó de Álvaro Rafael que además de querer trabajar por el campo oaxaqueño tenga la  firme decisión de defender a los pueblos indígenas.

“Sabemos que Álvaro Rafael Rubio será el mejor aliado de los pueblos de la Chinantla, la Mazateca y la Cañada, porque sabrá defender a las y los indígenas como gestionará suficientes apoyos para el sector campesino. La CNC de Oaxaca está contigo amigo”, sostuvo el dirigente cenecista.

En tanto, el candidato del PRI al Distrito Federal 02, Álvaro Rafael, reiteró que su propuesta principal es la defensa de los pueblos indígenas, la cual cumplirá una vez que llegue a la máxima tribuna.

“Soy gente que duerme en el petate, donde me ofrecen un espacio para estar siempre con ustedes, por eso conozco de sus necesidades y tengo claro cuáles son mis compromisos que debo de cumplir en el Congreso de la Unión”.

 

image