Pide Martinez Neri a INE investigar compra de votos del PRI

IMG_7627Oaxaca, 13 de mayo 2015.- El candidato del PRD-PT, Francisco Martínez Neri, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral, para que en correspondencia a sus funciones, realice una investigación exhaustiva sobre la presunta compra de votos que el Partido Revolucionario Institucional viene realizando en el VIII distrito electoral para favorecer a su candidata Beatriz Rodríguez Casasnovas.

Entrevistado al respecto por esta Agencia Informativa durante un recorrido por el mercado 20 de noviembre, Martínez Neri señaló:

-Han llegado a la casa de campaña diversos simpatizantes del PRD y PT, con la denuncia de que el PRI y su candidata Beatriz Rodríguez Casasnovas, ha elaborado una encuesta en la que con toda precisión se indica que personas no votarían por el PRI.

Esa es una pregunta que contiene su cuestionario.

Y derivado de la ubicación de la persona que no estaría dispuesto votar por el PRI una vez recogida la encuesta, están canalizando operadores políticos para ir a comprar el voto.

A esas personas están pagando de mil a 3 mil pesos cada voto que la gente esté dispuesta a cambiar.

Entonces eso nos preocupa mucho y he instruido a mis abogados para que empiecen a reunir las pruebas que correspondan para el efecto de que se pueda hacer denuncia formal ante el INE.

Me parece un acto verdaderamente violatorio de las normas en materia electoral y que por desgracia forman parte de una costumbre de ese partido.

Entonces yo espero que se reúnan las pruebas y se proceda en consecuencia.

¿Una práctica común entre gentes como Ulises Ruiz y Fidel Herrera que protegen a Beatriz Rodríguez?

-Toda la historia que nosotros hemos conocido a través de medios de comunicación, denotan que esas personas tienen este tipo de costumbres, eso dicen los medios, y no me extrañaría que se aplicaran aquí en Oaxaca.

¿Un llamado al INE para que vigile por su cuenta?

-Sí, el INE tiene una función fiscalizadora, y desde luego hay acciones de carácter penal que deben ejercitarse, a mí me parecería muy grave que ante una evidencia tan grande que está habiendo en cada una de las colonias del distrito no hay ninguna acción.

Yo esperaría que las autoridades que tienen esa obligación de investigar el proceso electoral lo hagan y de encontrarse esas evidencias actúen de inmediato.

¿Qué le diría a la candidata del PRI que evidenció su incapacidad en el debate?

-Yo creo que está bien claro a estas alturas de la campaña y a unos días de terminar como están las cosas, cual es el pensar de la gente, desde luego sus preferencias hacia la candidatura que encabeza el PRD y el PT.

Y entonces se trata, si eso logra probarse, de actos que no solamente constituyen delitos electorales, sino que van en contra de la moral pública. Y eso es grave para una democracia como la nuestra.