Paliza al PRI este 7 de junio una paliza electoral este 7 de junio; Hugo Jarquin PRD

Oax., a 28 de mayo de 2015.

Aún con mapacherías y coacción, PRI obtendrá 

una paliza electoral este 7 de junio; PRD 

* 62 millones de trabajadores sin poder adquisitivo en el país no votarán por el tricolor 

*Se vislumbra que perderá mayoría en el Congreso Federal.

*En Oaxaca recibirá paliza, vaticinó el legislador federal, Hugo Jarquín  

El diputado federal del PRD, Hugo Jarquín, consideró que la adversidad que priva en el país en lo político, así como la notable crisis económica, el ambiente social deteriorado, la inseguridad y la aceleración del desempleo, convertirán en realidad la derrota del PRI en las urnas el próximo siete de junio, y en consecuencia, añadió, perderán la mayoría en el Cámara Baja, para dar paso a legisladores de la oposición como verdaderos contra peso del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha guiado a la nación al fracaso. 

Al mismo tiempo, el también secretario general del PRD en Oaxaca agregó que, el vaticinio electoral planteado no es obra de la elucubración, sino basado en cifras reales que nos obligan a poner atención en la luz roja, la de emergencia, la que ya se encendió en la Nación, llamando a la reflexión y, de paso, ayudándonos a comprobar que el PRI de Enrique Peña Nieto, a través de la improvisación y corrupción están llevando al país a la pena de muerte política, social y económica. 

Con resultados en mano del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el representante popular se refirió a lo mal que le está yendo al país con el PRI con Peña Nieto a la cabeza.:

“El país tiene en estos momentos  62 millones de trabajadores que con lo que ganan no pueden comprar la canasta básica alimentaria. Se trata del 55% de mexicanos en pobreza, víctimas de los neoliberales del PRI, víctimas de Peña Nieto y de un Gobierno Federal lleno de ocurrencias, improvisaciones y corrupción,mismo que de igual forma no conoce la realidad social y económica del país. 

“Pregunten a Peña Nieto o los secretarios de Hacienda o Desarrollo Social cuánto cuesta un kilo de tortillas, un bolillo, el boleto del autobús, o un cilindro de gas. No van a responder porque no saben, no conocen, ellos viven en su burbuja y así no se puede y porque no conocen no pueden dictar políticas públicas o económicas para resolver la problemática del país”, destacó Hugo Jarquín.          

Reconoció que al inició del 2015 el índice de la pobreza laboral creció 3.7%. “vivimos una situación de emergencia y debemos hacer algo antes de que la situación se nos escape de las manos, y desafortunadamente desde el Gobierno Federal no saben qué hacer para contener el justo reclamo de 62 millones de mexicanos que exigen justicia y un poder adquisitivo para salvar a los suyos de las necesidades esenciales”. 

Entrevistado en la sede de su base municipal desde donde opera diversos programas de apoyo social para con los que menos tienen en el estado de Oaxaca, Jarquín hace una pausa, se pone en mangas de camisa, cierra los ojos, respira y pregunta al reportero: 

-¿Usted cree que los 65 millones de trabajadores ganando un salario mínimo que no garantiza a sus familias los derechos constitucionales marcados en materia de alimentación,vestido, salud, esparcimiento, educación, vacaciones, felicidad, votarán por el PRI?

El mismo responde: 

-“¡Claro que no!” “¡Por supuesto que no!” “Al país le ha ido mal con el PRI y PAN, llegó el momento de darle la vuelta a la hoja y pensar en la opción PRD. México se nos está llenado de las manos. Necesitamos un gobierno comprometido con el país, que lleve empleo, poder adquisitivo y felicidad a las familias”, resaltó el Legislador federal.

Vaticinó que la peor paliza de su existencia política se la llevará el PRI en las elecciones del próximo 7 de junio, en donde el PRD saldrá con la victoria electoral.

image

I