Quedarían sin contrato casi 3 mil petroleros en Poza Rica

February 22, 2015

petrolerosç

 

José Martín

 

Poza Rica, Ver.- Por el nuevo recorte presupuestal en la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), casi 3 mil petroleros transitorios podrían quedarse sin empleo, admitió el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

 

Dijo que la disminución de los recursos económicos reducirá las oportunidades de trabajo en Pemex Exploración y Producción (PEP) a través del proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), que abarca municipios de Veracruz y parte de Puebla.

 

En total, serían 2 mil 800 trabajadores que ya no tendrían contratos con Petróleos Mexicanos, ya que las nuevas disposiciones disminuirá el presupuesto en el área de contrataciones y al igual, en la ejecución de obras por parte de terceras personas que solían colaborar en la industria petrolera.

 

“Este recorte afecta a nuestros hermanos transitorios porque las oportunidades para ellos se ven un poco disminuidas”, refirió el líder de los petroleros al declarar sobre el nuevo recorte en las inversiones de Pemex que recientemente fueron anunciadas por el Gobierno Federal.

 

Quiroz Cruz aclaró que esta situación no perjudicará a la plantilla laboral que cuenta con Pemex. Pero indicó que si estancará nuevamente la economía de la zona norte de Veracruz, ya que la mayoría depende de las inversiones que realiza PEP en ATG.

 

“De esa forma lo vemos un mucho más difícil, y no un poco”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, quien insistió en que los 2 mil 800 petroleros transitorios se les asignarían periodos para cubrir como son vacaciones, capacitaciones, enfermedades y otras cuestiones.