FREY EN ´POLITICA DEL 2 DE MARZO

Las campañas y la ternura de los políticos
Qué paso con la donación del salario
AMLO sigue abonando su negocio
Comentarios
LOS discurso de los políticos cuando andan en campaña tienen una similitud “al canto” de las sirenas, y es que lo que estos buscan es ganarse la confianza de la sociedad electora para que estos ciudadanos, todos mayores de edad, sufraguen en su favor el día del proceso electoral.
Se dedican abrazar a cuanto niño o niña encuentran a su paso; o bien, estrechar de manera fuerte la mano de los ciudadanos de la tercera edad, y a estos se dirigen cuando en su discurso dicen que van a legislar en favor de que esta tercera edad y que para que toda la sociedad en general obtenga una mejor forma de vida.
Y claro, esto es lo más falso de todo lo que se escucha porque al llegar a sus curules olvidan por completo lo prometido; como es el caso del ahora diputado HUGO JARQUIN, quien dijo que donaría completamente su salario a causas sociales, lo cual solamente este legislador llamado, por sus cuates como El verrugas, sabe a qué organizaciones de asistencia social entrega su salario.
Que claro, espero equivocarme, este legislador solamente lo dijo en sus discursos para convencer a la sociedad eletora pero pasado de ahí no creo que lo esté haciendo.
Y SÍ lo está haciendo, en este mismo espacio publicaremos en a que beneficencias sociales, de las que se dedican a la asistencia social, está entregando su salario. No vaya a ser que nos venga con el cuento de que lo está haciendo a través de la venta de artículos de la canasta básica, productos que expende en una camioneta por varias colonias de la ciudad de Oaxaca y por los Valles centrales.
Pero esto no es donar el salario, es algo así como comerciar con el salario que obtiene como legislador, al cual le saca muy buenas ganancias; en caso de ser así sino pues que lo diga de manera abiertas porque tiene que recordar HUGO JARQUIN, que promesas de políticos casi nunca son cumplidas.
Pero este hombre que a base de esfuerzo y dedicación a la venta de espacios púbicos (como es el caso del Parque del Amor) y de su estrecha liga que sostiene con el señor de las ligas, que no es amistad sino una lealtad a ciegas y una docilidad tremenda para obedecer las órdenes de RENE BEJARANO hizo que llegar a la diputación federal.
Pero esto no ha sido algo así como un premio porque este hombre (HUGO JARQUIN) ha sabido ganárselo con la fiel obediencia y el cumplimiento a las órdenes que dicta BEJARANO, que es lo que lo mantiene firme para que siga con las negociaciones a través de los hombre del poder como JORGE CASTILLO DIAZ.
ESTE comentario lo hago porque hace 24 horas estuvo en esta entidad (Tlacolula y Santa Lucía del Camino) quien esta obsesionado en llegar a ser Presidente de México; sí, me refiero a ANDRES MANUEL LOPEZ OBARDRO, que para lograr sus fines; o mejor dicho para seguir en la misma línea de querer ser candidato y ganar el proceso electoral federal en el año 2018 ya anda en campaña.
Para eso construyó y edificó su partido político al que le puso el nombre de Movimiento de regeneración Nacional (MORENA); y así nadie se opondrá a que sea el candidato como ya se rumoraba en el PRD y por ello se alejó de los amarillos porque ya no lo cobijarían en el año 2018 y prefirió comprobar su partido: Sí, hago mención de comprar porque seguramente que hay de por medio muchos compromisos que hizo AMLO para lograr su cometido.
Total, será una vez más candidato y si no gana eso es lo que etnos le interesa porque él seguirá viviendo a todo lujo sin tener ninguna responsabilidad ante el pueblo de México.
Así que no olviden mis estimados lectores y lectoras que ya se aceran los tiempos en que los políticos abracen a los niños y niñas, que si son de las comunidades indígenas, mejor porque así las fotografías lucen mejor y creen estos políticos que así se ganan a la ciudadanía porque muestran su lado de “humanidad” hacia el prójimo.
COMENTARIOS…..SIN duda alguna que debido a la decisión de la edil del municipio de Cuilapam de Guerrero, GERARDINA VALERIANO BLAS, de que la arteria vial de cuatro carriles que va del entronque de Nazareno Xoxo hacia la cabecera municipal de esta comunidad, sea eliminada hará que mermen de manera considerable los accidentes carreteros; como también se incrementará el freno a la inseguridad prevaleciente debido a la total oscuridad en que se encuentra este tramo carrero.
También, le tenemos que recordar a esta munícipe que tiene un gran compromiso con los vecinos de las colonias: Ojo de agua; La Cieneguita; El Tepeyac; Los Huertos; El Trapiche; El Polvorín y la agencia municipal El Carrizal, porque son precisamente setas comunidades las que se verán beneficiadas con la pavimentación de la calle que une a estos lugares.
Y todo este asunto de la negativa de que aterricen los más de 18 millones de pesos que destino y etiquetó la federación se debe a la marcada burocracia imperante en el gobierno del cambio debido a que la arrogancia y vanidad de ENRIQUE ARUINAD VIÑAS,  titular de la Secretaría de Fianzas de la administración gabinista, impide que se llegue al aterrizaje de esta suma de dinero para aplicarla en una obra pública.
De no hacerse a la brevedad posible, se corre el riesgo de que no sea aterrizado y los vecinos de estos lugares sigan subiendo de las enfermedades respiratorias debido a la polvareda que levantan los autos al circular por esta calle de terracería.
Así que los vecinos de estas colonias le piden a los legisladores federales SAMUEL GURRION MATIAS y MARTIN VASQUEZ VILLANUEVA, así como al senador EVIEL PEREZ MAGAÑA, que se interesen por esta causa social, porque de no hacerse a la breve se corre el riesgo de que a finales de este mes sea eliminada esta suma de recursos económicos.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que a la dirigencia estatal del PRI, ya desconoció como Presidente del Comité Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a la Ardillla?
Luego nos leeremos.
FOTO COL. 2 DE MARZO