FORTALECE SAGARPA SECTOR AGROALIMENTARIO EN OAXACA

Santa María Huatulco., 18 de marzo de 2015

                                  

° Con una inversión de 3.6 millones de pesos, el Gobierno de la República beneficia a mil 349 productores de la Región de la Costa

Con el objetivo de incrementar la producción y la productividad en la Región de la Costa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Delegación en el estado de Oaxaca, entregó incentivos por 3.6 millones de pesos a productores de la Región de la Costa.

Los apoyos correspondientes a los componentes del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) y de MasAgro Productivo fueron entregados a mil 349 productores, indicó el delegado, Manuel García Corpus.

Acompañado por el Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Huatulco, Roberto Salinas López, el funcionario federal expuso que por primera vez los productores de Oaxaca y de la Costa reciben los incentivos antes del periodo de siembra, con lo cual se garantiza su utilidad.

“Tenemos la instrucción del presidente de la República de que apresuremos la entrega de apoyos de este año, la producción de alimentos es un tema fundamental, al igual que la transferencia tecnológica para incrementar el ingreso de los agricultores y generar una producción sustentable”.

Manuel García Corpus destacó que en el ciclo Primavera-Verano se genera una quinta parte del valor de la producción agrícola de Oaxaca, “entender la lógica de la estacionalidad y los ciclos permite comprender el comportamiento productivo, por ello la importancia de que los incentivos lleguen a tiempo”.

Por su parte el Comisariado de Bienes Comunales, Roberto Salinas López, reconoció el respaldo del Gobierno Federal y de la SAGARPA para fortalecer la producción en la Región, “el trabajo conjunto y la difusión de las Reglas de Operación, han permitido que más productores estén enterados de los apoyos que brinda la dependencia, como actores del sector tenemos la responsabilidad de impulsar el desarrollo del campo”.

Entre los beneficios de los paquetes de incentivos se incluyen silos metálicos con los que se busca disminuir las pérdidas post cosecha, que afecta hasta en un 60 por ciento la producción por mal almacenamiento.

image