Félix y Rosendo Serrano rompen con el PRD y analizan ofertas de otros partidos.

Los perredistas se retiran del partido del sol
felix serrano

Ciudad Ixtepec.- El precandidato a la diputación federal por el distrito de Tehuantepec, Félix Serrano Toledo, rompió relaciones con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras calificar como traición el hecho que la dirigencia del sol azteca determinara a un exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como candidato.

Serrano Toledo, fundador del PRD en la región, expresó ante simpatizantes y militantes su desprecio a la decisión del PRD, toda vez que el candidato, José Antonio Estefan Garfias fue responsable de la persecución y encarcelamiento de perredistas en la región durante el gobierno estatal de Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró.

En ese sentido dijo, que si el PRD cobija a quienes persiguieron y masacraron a sus hijos, entonces no quiere un espacio en este partido.

Sin precisar el partido político por el que podría competir para la diputación federal, Félix Serrano, llamó sus seguidores de los 26 municipios a esperar “unos días” para “iniciar la lucha desde un nuevo frente” para consolidar el proyecto del “cambio verdadero”, como mujeres y hombres libres en beneficio de los pueblos del quinto distrito electoral.

Por su parte, Rosendo Serrano Toledo, actual diputado federal, dijo que no permitirán imposiciones, por lo que no pedirán el voto por un “priista enquistado en el PRD”, el cual corresponde a un proyecto de Diódoro Carrasco, respaldado por el actual gobernador Gabino Cué Monteagudo en la ruta electoral del año 2016.

Acompañados de dirigencias y representantes de Comités Municipales del quinto distrito, Félix y Rosendo Serrano, ratificaron que no habrá negociaciones con quienes intentan imponer sus intereses por encima de las prioridades de los pueblos.

Para finalizar Félix Serrano aseguró que ni Sofía Castro por el PRI, ni Estefan Garfias por el PRD, podrán detener el proyecto que ha costado la sangre y la vida de los fundadores de la verdadera izquierda en el Istmo, en ese sentido aseguró ir por el triunfo en quinto distrito electoral.