FREY EN POLITICA DEL 27 DE FEB.

El Coco Castillo va por su curul
Sus alfiles están chambeando duro
Los pluris del PRI causaran sorpresa
Comentarios
EN la presente administración pública estatal del gobierno del cambio, o mejor dicho, la administración de la Paz y el Progreso que encabeza GABINO CUE MONTEAGUDO, se la ha pasado dando saltos de aquí para allá mientras un vivillo que, según palabras del mandatario estatal este no tiene nombramiento alguno; bueno, ahora porque en el inicio de la administración fue representante de Oaxaca ene l DF y más adelante mandamás en todas las áreas de gobierno.
Ha sido tanto el poder político y económico de este fulano que responde al nombre de JORGE CASTILLO DIAZ, que se ha convertido, sin nombramiento oficial como el asesor financiero de CUE MONTEAGUDO y comprador d conciencias políticas como las de la actual dirigencia estatal del PRD.
CASTILLO DIAZ,, ha venido jugando, de manera perversa con los destinos de un estado que como Oaxaca, necesita de todo el respaldo de las instituciones pero que a este ambiciosos político lo que le importan son los recursos económicos y no la solución de las necesidades sociales del estado.
El haber logrado colocar a los diputados federales en la dirigencia estatal del PRD como son CAROL ANTONIO ALTAMIRANO, en su calidad de presidente; y de HUGO JARQUIN; como secretario general, hará posible que CASTILLO DIAZ, alcance una curul federal por la vía plurinominal y con ello hacerse de fero constitucional y nadie, pero nadie pueda hacerle algo en loque corresponde a la aplicación de la ley.
HASTA este momento no han dado a conocer la lista de pluris del color amarillo, esto, se debe a que las negociaciones políticas s e encuentran en constante dialogo y por ello no se han palomeado del todo los nombres que se encuentran en esta lista.
Pero de lo que no hay duda es que CASTILLO DIAZ, sea colocado en el número uno de la lista de pluris de la Tercera Circunscripción, en donde aparece Oaxaca; y de ser cierto esto pues queda exhibido el cinismo y desvergüenza de estos políticos que se dicen ser los salvadores de México a través de la democracia; una democracia muy al estilo del PRD en donde hay cabida para todos vengan estos de donde vengan.
Así que dentro de unos días más, podremos conocer esta lista de pluris del PRD; lista que servirá para ser un rechazo total de parte de la sociedad electora, y por la sociedad en su conjunto porque quedará visto que la ambición de estos políticos es como un barril sin fondo.
Y mientras estos políticos ambiciosos se siguen “alimentando” de  recursos económicos de partidas oficiales las necesidades sociales de un pueblo que como Oaxaca son de manera urgente porque se carece de mucho y esto es en todo el estado oaxaqueño.
PERO esto de las listas de pluris no es exclusivo solo del PRD, sino de todos los partidos políticos que se han convertido en una sangría para el erario público, porque es precisamente de estas partidas presupuestales de donde extrae el gobierno (vía la ley) estos recursos que mucha falta hacen no solamente en el campo sino también en zonas urbanas en donde prevalece una pobreza que lástima al ser humano mexicano mientas que los políticos se desplazan en autos que alcanzan un valor comercial de varios cientos de miles de pesos.
Y no es algo exagerado eso de que los políticos se desplazan en autos de gran lujo, o que poseen riquezas que en verdad es inexplicable, pero que esto a las autoridades poco o nada les importa porque reza un refrán popular que dice Chinto tapa a Chinto y este a su compañero.
Sino habría que preguntárselo a la Contralora de CUE MONTEAGUDO, PERLA WOOLRCHIS FERNANDEZ, una política de muchos años de actividad en este arte de tragar sapos sin hacer gestos, que por cierto, cuando llegó a la administración pública estatal gabinista, dijo que venía tras los peces gordos y hasta este momento, cuatro años después, no ha logrado pescar más que a uno que otro charal pero nada más.
Pero retomando el comentario inicial, les digo que la lista de pluris del PRI también va a estar de sorpresa; y no por los nuevos rostros sino porque serán los mismos o sea los alfiles de los dos ex gobernadores (URO y JMC) que de esta manera preparan el embate para la sucesión de gobierno el año que viene.
COMENTARIOS….. UN ATENTO llamado le hacen los vecinos de las colonias: El Ojo de Agua; El Tepeyac; La Cieneguita; Los Huertos; El Trapiche; El Polvorín; y la agencia municipal El Carrizal; pertenecientes a la jurisdicción de Cuilapam de Guerrero, al diputado federal SAMUEL GURRIÓN MATIAS, para que interceda en favor de estos ciudadanos para que trate de darle solución al problema que se tiene porque no aterrizan los más de 18 millones de pesos que logró que etiquetara la SHCP el también diputado federal MANLIO FABIO BELTRONES.
Estos dineros fueron etiquetados para la pavimentación hidráulica de la calle que une a todas estos asentamientos humanos, vía de circulación que en la actualidad es terracería pura y el polvo que levanta ha venido causando muchas enfermedades respiratorias a los ciudadanos, y de manera especial a niños y personas de la tercera edad.
La burocracia que permea en la administración pública estatal del gobierno del cambio, ha hecho que estos dineros no aterricen y se corre el riesgo de que ya no se obtengan porque el plazo es hasta el mes de marzo próximo, por lo que los ciudadanos de estas colonias le piden al legislador GURRION MATIAS, haga hasta lo imposible porque se logre aterrizar esos dineros que son para una causa muy justa y humana.
De este asunto tiene plena información tanto el mismo gobernador CUE MONTEAGUDO, como también su Secretario de Finanzas, ENRIQUE ARNAUD VIÑAS, pero hasta este momento no han hecho nada porque no les interesa cumplirle a estos oaxaqueños que se preguntan en dónde queda el slogan de la actual administración que reza “Cambiando vida” posiblemente sea cierto; y nuestras vida cambien pero de manera negativa debido a tantos males respiratorios” dicen los vecinos que confiaron en GABINO CUE MONTEAGUDO.
Así que estos ciudadanos esperan que tanto el diputado federal SAMUEL GURRION MATIAS, como el senador EVIEL PEREZ MAGAÑA tomen esta bandera social y la enarbolen y logren que estos dineros aterricen para un bien común y de justicia social.
Por cierto, la presidenta municipal de Cuilapam de Guerrero, GERARDINA VALERIANO BLAS, ha estado tocando todas las puertas posibles para que estos dineros aterricen y sea aplicados en la obra social para los que fueron etiquetados, pero aunque hace lo humanamente posible pareciera que no encuentra respuestas positivas, pero los vecinos de estas colonias le piden a la edil que no desmaye y que siga, porque confían plenamente en que se tienen que abrir algunas puertas y se logre la obtención de estos recursos para esta obra social.
CAMBIANDO de tema, les comento que el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por el Presidente HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, en coordinación con la Dirección de Ecología realizó el 2o Concurso Municipal de Papalotes 2015, el cual tiene como objetivo principal, fomentar la sana convivencia familiar y la creatividad de los niños y niñas de esta demarcación, todo esto bajo una temática ambiental.
El concurso se dirigió a niños y niñas en escolaridad primaria, los papalotes fueron elaborados manualmente en forma de aves, pero exclusivamente de las pertenecientes al territorio nacional.
El evento se realizó en la explanada de la macro pista de Xoxo, ubicada sobre el Bulevar Guadalupe Hinojosa, se tuvo una participación de 83 niños concursantes, quienes elaboraron sus papalotes con una gran variedad de formas, tamaños, colores y materiales reciclables.
Con una asistencia total de más de 250 personas, se realizó el concurso, quienes presenciaron el vuelo de los papalotes y un rato ameno en compañía de sus respectivas familias.
Para finalizar, el jurado determinó a los tres primeros lugares ganadores: JAVIER PÉREZ, CARMELO FLORES y EULOGIO IBAÑEZ, quienes en compañía de sus menores recibieron sus respectivos premios.
El primer lugar se hizo acreedor de una tablet, el segundo lugar de un celular y el tercer lugar se llevó un bono económico con valor $800.00 (ochocientos pesos 00/100 m.n.). Asimismo, se repartieron diez regalos adicionales donados por la Síndica Hacendaria y la Regidora de Derechos Humanos, con lo cual hubo un total de trece ganadores.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que entre más se desploma el PRD es más lo que crece Morena?
Luego nos leeremos.
CAROL ANTONIO ALTAMIANO