FREY EN POLITICA DEL 23 DE FEB

Jaloneos por intereses políticos
Vigilan sus ambiciones personales
En el PRD imponen candidata
Comentarios
QUE graciosas son las cosas en época electoral, porque es en esta época cuando todos los partidos políticos, que a nivel local son 12 los que maman del erario público.
Las dirigencias de estos partidos políticos, se ponen a discutir el asunto de las candidaturas; hay jaloneos por todos lados; y saben por qué se dan estos jaloneos, patadas debajo de la mesa, o los famosos golpes bajos? ; Sencillo: se trata de los intereses políticos personales y de grupos, no de las necesidades del pueblo oaxaqueño.
Sí, porque al pueblo y del pueblo que único que les interesa a los políticos, son los impuestos que pagan los mexicanos; en este caso los oaxaqueños para que ellos obtengan excelentes salarios que en honor a la verdad los sueldos de los legisladores, presidentes municipales, gobernadores, o presidente de la nación es un insulto frente a la pobreza que impera en nuestro país.
Así que si ya se enteraron del pleito que hay, o hubo en las filas perredistas, en donde quien manda y ordena lo que se tenga que hacer es JORGE CASTILLO DIAZ, pues ya se imaginan el coraje de militantes (que ya son muy escasos porque el grueso de esta militancia ahora es de Morebna) debido a que por la manipulación de la todavía diputada federal EVA DIEGO CRUZ, logró imponer a su Mama, a quien conocen en los Valle centrales, y más en la región de Zimatlán, Ejutla y Ocotlán, como Mama Eva.
EN las filas de los escasos militantes perredistas se preguntan. Por qué la dirigencia estatal, acepta que se den estos casos de imposición para las candidaturas, lo cual no ha tenido respuesta y el silencio es el cómplice de la dirigencia estatal hacia los escasos militantes amarillos, o mejor dicho de los que aún le son fieles a este color político
En este mismo espacio hemos mencionado que debido al tiempo en que mamá EVA se vistió  con los colores del PRI y fue el enlace de la CNC con los hombres y las mujeres del campo; pero al irse su hija, del mismo nombre que ella, al PRD y ganar el proceso electoral por el distrito IV con sede en Tlacolula de Matamoros, pues también ello dejó las filas tricolores y se marchó al partido amarillo.
Y es precisamente Mamá EVA el mayor obstáculo que tendrá la novel política GABRIELA OLVERA, damita a la que aún no aceptan los tricolores de mayor arraigo en las filas priistas; aunque los dirigentes les digan que es el rostro del Nuevo PRI.
Así que debido a las intensas gestiones llevadas a cabo como enlace de la CNC, en favor de los campesinos y de las mujeres productores de esta distrito se tornó un difícil obstáculo el que tenga que salvar la novel política GABRIEL OLVERA, de esto no hay equivocación alguna.
MIENTRAS en los otros partidos políticos se dan jaloneos y muestras de descontento por las imposiciones en las candidaturas, se ha podido notar que en el Verde Ecologista  no se han dado este tipo de problemas, por el contrario, se mira que hay unidad partidista.
Esto refleja que la chamba, o talacha como ustedes gusten llamarle a lo que ha venido haciendo en el seno de este partido MOISES MOLINA REYES, y debido a esta chamba  es lo que arroja como tranquilidad y una visión panorámica que hará que esto rinda resultados favorables a este partido que espera que para el año próximo contar con varios diputados federales.
Por cierto, les comento que Oaxaca en un gran sector se ha visto que viste de verde, y que la presencia de la dirigencia estatal de este partido ha sido bien recibida, por cierto, la presencia multitudinaria ha sorprendido a quienes han visitado Oaxaca, en los actos que encabeza MOLINA REYES.
Así que no hay que echar en saco roto lo que el Verde, en Oaxaca, ha mostrado, porque aunque el músculo aún es algo flácido puede dar el fortalecimiento en estos 10 meses que le restan a este año y entonces el panorama político para este partido y preocupación de los demás sea algo notable.
COMENTARIOS….. EL PRESIDENTE Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN en compañía de ENRIQUE CELSO ARNAUD VIÑAS, Secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, y ALBERTO BENÍTEZ TIBURCIO, Subsecretario de Finanzas Estatal, realizaron intensa gira de trabajo para constatar la inversión en obras realizadas en colonias de esta demarcación.
El  recorrido inicio muy temprano y puntualmente como es costumbre del edil de Xoxo, en primera instancia se visitó la construcción del colector marginal del Río Nazareno, sin duda, una obra de trascendencia sin precendentes, ya que la magnitud de la obra alcanza los 4 kilómetros y en consecuencia, beneficiará a 18 colonias con más de 25 mil habitantes.
Asimismo, se comprobó la rehabilitación de aulas de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” perteneciente a la colonia Independencia, donde más de 300 alumnos se beneficiaron; se supervisó la construcción de la red de agua potable de la colonia Granjas de Aguayo; se inspeccionó la ampliación del Centro de Salud de San Isidro Monjas, la cual contará con mejor infraestructura y así brindará a los vecinos de la colonia instalaciones de calidad.
Finalmente, se verificó la rehabilitación de más de 4 kilómetros de encarpetado vial del Bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, carretera Oaxaca-Santa Cruz Xoxocotlán del km. 0+000 al km. 4+800.
Al respecto, el edil, HÉCTOR SANTIAGO señaló “Los principales rubros de inversión, se han canalizado a infraestructura carretera, educativa, salud, electrificación y apoyos sociales, la presente administración que honrosamente encabezo está fuertemente comprometida con la ciudadanía, a quienes debemos entregar cuentas claras y transparentar los recursos destinados a cada colonia, cumpliendo juntos es nuestro lema y lo estamos logrando”
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que a pesar de los favores de la candidata del PRI en el V distrito con sede en Santo Domingo Tehuantepec,  se pronostica que puede imponerse en las urnas el nativo de Tehuantepec JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS?
Luego nos leeremos.
FOTO COLUMNA 23 DE FEB.