FREY EN POLITICA DEL 17 DE FEB

A la vista el cinismo político
Todo les resbala, no se inmutan
“Representación” popular una falsedad
Comentarios
EN este año electoral podrá verse y leerse de todo lo que tiñen como historial los políticos que contenderán por alcanzar una dieta legislativa, la cual, por cierto, es de varios dígitos a la derecha que otorga una vida sin sobresaltos para quienes lleguen a las 500 a las curules federales.
Y precisamente esta vida sin sobresaltos que tendrán estos 500 diputados que integrarán la Cámara Baja del Congreso de la Unión, se debe a que los ciudadanos mexicanos cumplen con el pago de impuestos  para que estos 500 mexicanos se conviertan en algo así como ciudadanos de primera categoría .
Esto, porque mientras quienes pagan impuestos religiosamente están a la espera de que los servicios de salud del estado, les brinden atención médica a sus males, los “representantes” populares que gozan de todo lo que generosamente les otorgan las arcas del estado, pues no se preocupan por legislar positivamente para que la inmensa mayoría de mexicanos alcancen una mejor forma de atención de parte de los servicios de salud del estado.
Y sí, porque si los diputados locales gozan de muchos privilegios los federales lo tienen con el más del doble y solamente se preocupan por serles útiles a los que gobiernan nuestro país y no para ser en verdad representantes populares.
Y LA verdad son tan cínicos que nada los avergüenza, todo se les resbala; total, ellos ya aseguraron su futuro de por lo menos 10 de sus generaciones por lo que qué les puede importar que la mayoría de mexicanos se encuentran en desgracia; esto, por haber tenido la suerte de haber nacido pobres.
Esto que les cuento sucede a diario en el ámbito político, se exhibe a los políticos que han amasado enormes fortunas; claro,  con recursos públicos que debieron de haber sido destinados para obras de beneficio social y solamente se hicieron obras de impacto visual que no vienen a solucionar en algo las necesidades populares.
Y claro, olvidaba comentarles que las empresas constructoras que llevan a cabo la pavimentación, o la construcción de aulas; o también parte de la introducción de la red de agua potable; o la perforación del pozo profundo, o la ampliación de energía eléctrica, y así por el estilo, quienes lo hacen son empresas de los compadres, los amigos, o de la misma familia del edil, del diputado local, o federal, o del gobernador o del presidente de nuestro país.
De esta manera se invierten los recursos públicos que son destinados por el gobierno federal, a las entidades federativas y los gobiernos estatales lo mandan, o los administran ellos mismos para sacar raja de estos proyectos que son algo así como una lavada de cara a los municipios sean o no cercanos a la capital del estado.
EL malestar ciudadano se ha ido generalizando, a ello se deben las protestas cotidianas porque solamente de esta manera hace o presta oídos el gobierno del estado y no solamente a base de las audiencias públicas que puso en operación esta administración pública estatal.
Nos decía un amigo originario de la Costa oaxaqueña “De qué sirve que pierdas tu tiempo si el gobierno solamente va a hacer lo que a él se le antoja no lo que se le pide en las audiencias públicas, a las que si tenemos suerte, hablamos con el mandatario estatal, esto, porque sus guaruras no lo dejan solo, un solo rato. No sé a qué le temen si el gobierno está cumpliendo porqué el miedo”.
Si se le atendiera las necesidades al estado con el dinero que el gobierno canaliza a los vividores de la S- 22 otra cosa sería lo que le ocurriera a los oaxaqueños. Y esto de la canalización de recursos públicos a los ambiciosos líderes de la S- 22 no es cuestión de este gobierno siempre ha sido desde hace más de 32 años.
Que claro, ahora el apapacho ha sido más notable debido a que existe un acuerdo (verbal, no escrito, porque en el tema político esto no existe y muchos menos cuando hay plena complicidad) entre CUE MONTEAGUDO y las dirigencias de la S-22, por ello es que a estos les vale madre que Oaxaca siga hundiéndose en el descredito nacional.
COMENTARIOS…..EN EL marco del próximo 8 de Marzo, “Día Internacional de la Mujer”, la Administración Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezada por el Presidente HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, ha puesto en marcha diversas acciones a favor de las mujeres de Xoxo.
 
Como parte de estas acciones, el Instituto de la Mujer Municipal en coordinación con la Presidenta Honoraria de DIF de Santa Cruz Xoxocotlán, CRISTINA TIBURCIO DE SANTIAGO, a partir del lunes 16 de febrero pusieron en marcha el programa de asistencia social “Aprendiendo a quererme”.
Dicho proyecto consiste en visitar las diferentes agencias, barrios y fraccionamientos del municipio, y a través de un plática informativa apoyada de material audiovisual, concientizar y sensibilizar a las mujeres sobre diferentes temáticas, entre ellas, 10 pasos para amarse así mismas, hábitos saludables para elevar tu autoestima, y prevención de la violencia intrafamiliar.
La primera colonia visitada fue Barrio el Calicanto, la cual tuvo una influencia positiva y gran respuesta de las participantes.
Las autoridades municipales destacaron que a través de este tipo de programas dirigido a las mujeres, se procura su bienestar y plenitud, “Nuestro propósito es mejorar su calidad de vida para que sigan dando lo mejor a sus familias y a la sociedad”.
Por medio de los diferentes programas del DIF, se les brinda toda la atención necesaria para que tengan una mejor calidad de vida
“Nuestro proyecto es con todos y cada uno de los vecinos de nuestro municipio, el sistema DIF visita colonias, agencias, barrios y cabecera en busca de la gente que nos necesite y que debemos apoyar sin escatimar esfuerzos, porque a ustedes nos debemos” expresó, la Presidenta Honoraria del DIF, CRISTINA TIBURCIO ESPEJEL.
A MANERA DE PREGUNTA? SERÁ cierto que debido a las imposiciones del PRI para más de cinco distritos de candidaturas a las diputaciones federales será motivo de escándalo el día en que se lleve a cabo la, simulación de la Convención estatal?
Luego nos leeremos.
FOTO COLUMNA 17 DE FEB.