FREY EN POLITICA DEL 11 DE FEB.

A Murat lo alcanzó el escándalo político
Se tambalea la aspiración de Alejandro
Crecerá el responsable de Liconsa
Comentarios
EN tiempos electorales todo sucede, es más, hay asuntos que no se tocan ni se mencionan cuando la vida política trascurre con cierta normalidad, pero cuando se acercan los tiempos electorales, los golpes bajos y las patadas debajo de la mesa no se hacen esperar y se tunden entre los mismos “compañeros” de partido.
Y estos golpes bajos y las patadas debajo de la mesa son algo así como un escándalo político, pero no pasa nada y para esto sobran ejemplos y solamente les diré de uno que recientemente acaba de pasar.
El presunto regalo que HELIODORO DIAZ  ESCARRAGA le dio a su vástago, que consistió en un automóvil Porsche que alcanza un valor en el mercado que choca de frente con la pobreza que priva en la entidad oaxaqueña.
Y ya ven, no pasó nada, porque su padrino político, o mejor dicho al dueño de los intereses a los que sirve el Yoyo, lo palomeo y será candidato  a una diputación federal. Esto, porque estos espacios son los que le tocaban al ex mandatario oaxaqueño JOSEMURAT y nadie dice nada porque compromisos en política son compromisos y nada más.
PERO decía de los golpes bajos y patadas debajo de la mesa que en esta ocasión fueron más que eso: porque la encuerada que le dieron al ex mandatario JOSE MURAT CASAB, fue más allá debido a que su cachorro ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, es uno de los serios aspirantes a llegar a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca.
Que claro, con este revuelo que ha causado la publicación del New York Times, este miércoles 11 de febrero del año 2015, acerca de las propiedades que tienen MURAT CASAB y los MURAT HINOJOSA, o sea sus hijos e hijas, en los Estados Unidos han alcanzado de lleno al cachorro y por ello se tambalea la posibilidad de que llegue a la candidatura, al menos por el PRI, porque en el Verde Ecologista, lo están esperando con los brazos abiertos.
Esta es la posibilidad que pudiera darse porque es, y ha sido mencionado con marcada insistencia de que el responsable del Verde, está al frente de este partido porque lo designó JOSE MURAT , y el amigo de MOISES MOLINA REYES, o sea ALEJANDRO MURAT  HINOJOSA, quienes tienen una amplia ami$tad con el dirigente nacional del partido ecologista.
Así que según vaya transcurriendo el tiempo se podrá notar que ALEJANDRO MURAT HINOJSOA, sí será el candidato a la gubernatura de Oaxaca, pero quizá no por el tricolor sino sea cobijado por el Verde Ecologista, que en honor a la verdad, el trabajo que ha llevado a cabo MOLINA REYES en la entidad oaxaqueña puede verse de manera amplia por los lugares en donde lleva a cabo reuniones y en donde se mira que la afluencia de seguidores y militantes del Verde es notable.
ESTA rendija que se abrió debido al escándalo, porque es un escándalo a nivel nacional, e internacional la adquisición de los inmuebles que posee JOSE MURAT CASAB y sus hijos, lo que ha debilitado más de lo que estaba ALEJANDRO MURAT HINOJOSA en las encuestas  como aspirante a la candidatura a la gubernatura de Oaxaca y esto otorga mayor libertad a otros aspirantes a la misma posición.
Por ejemplo: les diré que HECTOR PABLO RAMIREZ PUGA LEYVA, que no está a salvo de la minuciosa investigación que se ha dado a la tarea de hacer el New York Times, viene caminando de manera firme a pesar de los señalamientos de corrupción que ha tenido que demostrar que no es así, al menos como lo declaró El diablo BENJAMIN ROJAS BOLAÑOS, quien seguramente se prestó para hacer esto que sin lugar a dudas causó cierto impacto pero no lo que buscaban los rivales de RAMIREZ PUGA LEYVA.
También RAMIREZ PUGA LEYVA, ha estado en el ojo del huracán, debido a la demanda penal ante la PGR, por parte de legisladores del Partido Movimiento Ciudadano, que se mencionó que presuntamente era porque así lo quería JOSE MURAT CASAB, pero no hay nada que sirva para comprobar que así fue.
Pero de que RAMIREZPUGA LEYVA será de los que tengan que crecer aún más en el ánimo del priismo y de los simpatizantes de este partido no hay la menor duda. Que claro, los tiempos para la renovación de la gubernatura, aún son tempranos pero ya lo dice un refrán popular que: Quien madruga Dios lo ayuda.
COMENTARIOS….. EL PRESIDENTE del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Oaxaca, CAROL ANTONIO ALTAMIRANO, en entrevista, informó que desde hace unas semanas ha venido concretando reuniones con posibles aspirantes a candidaturas.
Asimismo, ha realizado revisiones de expedientes y entrevistas para definir sobre los militantes que se presentarán en las boletas electorales para diputados federales de este 2015.
Hasta el momento, los 25 precandidatos que se han presentado están bajo reserva, mientras tanto se construyen acuerdos para la minuciosa revisión y selección de los candidatos oficiales, teniendo como fecha límite el 14 de febrero del año en curso.
ANTONIO ALTAMIRANO, indicó que buscarán las mejores estrategias que les permitan ganar las once candidaturas, sumado a la cuidadosa selección de los más altos perfiles políticos y más competitivos.
De ahí que, para el distrito VIII, con cabecera en la capital del estado, refirió el caso del actual presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, de quien se expresó como un político bien posicionado y de buen perfil para ser candidato.
Dejó entrever que podrían existir candidatos emanados de la ciudadanía o de otras fuerzas políticas para representar las candidaturas del sol azteca.
CAMBIANDO de tema, les cuento que resulta vergonzoso y hasta molesto para la ciudadanía el golpe bajo que JORGE GONZALEZ ILESCAS, titular de la CNOP  Oaxaca,  le propinó a la banda de música del estado al echar a la calle, literalmente hablando, a los integrantes de agrupación musical que dirige el Maestro ELISEO MARTINEZ.
Cierto es que el inmueble, ubicado en la cuarta calle de Vicente Guerrero, en la capital del estado; o mejor dicho en el corazón del Centro Histórico, es propiedad de esta sector priista y en el que por muchos años estuvo alojada esta agrupación musical con la finalidad de llevar a cabo sus ensayos para poder desempeñarse mejor ante la ciudadanía oaxaqueña y los visitantes nacionales y extranjeros.
Pero sin lugar a dudas que con la frustración de JORGE GONZALEZ ILESCAS, por no haber llegado a la candidatura por el distrito que él deseaba pues no busco quien se la hizo sino quien se la pagara y fue la banda de música del estado.
Qué lástima que se den asuntos de esta naturaleza en donde el egoísmo y la falta de conciencia de este político que ha vivido bastante bien con los impuestos de todos los oaxaqueños, y que además posee varios inmuebles por la ciudad de Oaxaca, como la casa que se encuentra en la primera calle de Santos Degollado, que quizá, seguramente al estilo de todo un JOSE MURAT, pues estos inmuebles se encuentran ante el Registro Púbico de la Propiedad con otros nombres, no es tan tonto este político para registrarlas a su nombres.
Esta agrupación musical necesita de alojamiento, por lo que considero que los oaxaqueños tenemos que exigir que el gobierno el cambio, ordene que en alguno de los inmuebles que tiene; y que son propiedad del estado se les brinde la oportunidad de alojarse y de guardar sus instrumentos, porque su responsabilidad es precisamente otorgar verdadera delicias musicales actuando en el pleno corazón del Centro Histórico.
Veremos y seguiremos comentando y haciéndole mención a JORGE GONZALEZ ILESCAS, que esos filarmónicos son ciudadanos que pertenecen a la sociedad electora y que con toda seguridad no votaran a favor del partido tricolor, que claro, como GONZALEZ ILESCAS, no es encuentra en la lista da las 11 fórmulas que saldrán a  contender por las diputaciones federales, pues que le puede importar ¿verdad mis estimados lectores y lectoras?
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que los “amigos” de MURAT, ahora cuando mencionan al ixtepecano frente a ellos, estos agachan la cabeza y hacen mutis; y que de seguir el mismo tema pronto hasta negaran ser amigos del iraquí?
Luego nos leeremos.
FOTO COLUMNA 11 DE FEB.