FREY en Política 4 de febrero

Damas tricolores buscan acomodarse
Se menciona que bajaron a la tortolita
Anuar y su nulidad como dirigente
Comentarios
EN esta ocasión comentaré algo relacionado con la merma de recursos que tendrá el gobierno federal al interior de sus filas, merma que podrá notarse, no este mismo año sino el que se avecina, precisamente cuando en Oaxaca, y otros seis estado tendrán elecciones para la renovación del Poder Ejecutivo, como también para renovar la Legislatura local y 152 alcaldías, en el caso de Oaxaca.
Pero qué tal el año que viene, cuando sea también, como en la actualidad, año electoral; será entonces cuando la merma de recursos públicos, debido a la baja notable del petróleo se haga notar porque esta merma de recursos será un golpe directo a los bolsillos de los ciudadanos mexicanos.
Y claro, entonces será cuando los políticos que están acostumbrados a derrochar dinero en las campañas sobrepasando los topes de campaña sin que la autoridad electoral aplique la ley por diversas causas pero no lo hace y se la pasa investigando e investigando y hasta ahí.
Por lo menos en Oaxaca, en donde los miles de errores cometidos por el actual mandatario estatal, según se dice, será lo que le otorgue el triunfo electoral al priismo y parece que esto ha marcado ya la confianza entre las cúpulas tricolores y solamente están a la espera.
ES tanta la confianza que muestran los priistas cupulares que al menos el actual dirigente estatal del tricolor el magistrado HECTOR ANUAR MAFUD MAFUD, no mueve un solo dedo para llevar a cabo un trabajo de campo en favor de la militancia, o para crear nuevos cuadros.
Que de todas maneras de nada sirve la creación de nuevos cuadros en el PRI oaxaqueño, porque se siguen imponiendo los dinosaurios que como CANDIDO COHETO MARTINEZ, HELIODORO DIAZ ESCARRAGA, o El mismo ANTONIO AMARO CANCINO, que a través de su cercanía con JOSE MURAT, ha servido para que hayan sido palomeado y serán los candidatos a los distritos que les corresponderá y en donde no los quieren.
Prueba de esto fue el alboroto que causaron muchos jóvenes priistas que llegaron al CDE del PRI Oaxaca para hacer saber a la dirigencia de su partido que no deseaban que CANDIDO COHETO MARTINEZ fuera el abanderado; pero esto de nada vali´popo0rque la ambición de JMC se impuso y este será el candidato.
Claro, ahora, después de la imposición que llevaron a cabo tanto URO, como JMC podrá notarse el 7 de junio, fecha de la elección porque es ahí en donde el elector concientiza su voto antes de cruzar la boleta electoral, y según se ve, el panorama no es halagador para los candidatos que sean impuestos por las ambiciones de URO y de JMC.
POR cierto, les comento que existe la posibilidad de que los GARCIA CORPUS queden fuera de la elección electoral del 7 de junio próximo, por lo que indica que la aspirante que se encuentran muy cerca de MANUEL ANDRES GARCIA DIAZ sea la abanderada.
Esto puede ocurrir cuando se lleve a cabo la designación de candidatos, mismos que según la maquillada que le darán antes de la Convención Política Electoral del PRI serán varias las sorpresas, bueno, al menos en lo que corresponde a eso que por ley electoral se practicará que es el 50-50 por motivo de equidad de género.
Me entero que la tortolita cantadora, EMILIA GARCIA GUZMAN, siempre si le pesó ser diodorista, porque parece que ya la bajaron del caballo y su lugar será ocupada por un presidente municipal, o ex  presidente municipal de esa misma región.
Las damas tricolores andan bastante desatadas exigiendo su participación en el próximo proceso electoral federal. El caso esque también se han desatado las ambiciones y a este respecto les cuento que la diputada federal EVA DIEGO CRUZ ,  cviene impulsando a su mamá doña EVA CRUZ de DIEGO, a la que tratan de que sea la favorecidfa en el 9º. Distrito con sede en Santa Lucía del Camino.
COMENTARIOS….. VEREMOS  y comentaremos porque Mamá Eva, como era conocida en las filas priistas y en donde siempre talacheó, tiene amplísima presencia en lo que son las poblaciones de Ocotlán de Morelos y Zimatlán de Alvarez, y otras comunidades más que se encuentran dentro de la jurisdicción del 9o. distrito.
Asi que aguas con Mamá Eva, porque al priismo le puede comer el mandado; y peor si a quien manda el PRI como candidato, o candidata; no tiene el peso político la presencia y el arraigo en este distrito, pues el triunfo será para Mamá Eva.
LES cuento que este 4 de febrero se le tomó la protestas a quienes integran el Comité Distrital del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del municipio de Santa Lucía del Camino, en donde por cierto, llegó el diputado federal ARTURO ESCOBAR VEGA, quien hizo mención de dos o tres verdades, como eso de que hay partidos que colocan como candidatos a los mismos rostros, nombres y apellidos: claro, no dijo que este partido era el PRI pero más claro ni el agua.
Lo que sí es bastante cierto es que desde que al Verde lo tomó MOISES MOLINA REYES, este partido ha venido creciendo y este 4 de febrero se vio porque el lugar en donde se registró la toma de protesta estaba atiborrado no solo de verde ecologistas sino también de muchos cetemistas que se dieron cita a este lugar para ovacionar el logro que ha llevado a cabo MOISES MOLINA REYES.
Los cetemistas que se dieron cita a este lugar fueron los que hicieron eco al llamado de su líder RENE HERNANDEZ SANCHEZ, quien sabe el tejemaneje de este asunto y cayeron al lugar, previa invitación, cientos de mototaxistas, taxistas y operadores de camiones de volteo que se encuentran agrupados a la delegación 98 de la CTM con sede en Santa Cruz Xoxocotlán.
EN OTRO tema, les cuento que como parte de los compromisos del Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, de impulsar el desarrollo social, y tras diferentes gestiones, particularmente Xoxo, es pionero a nivel nacional en la expedición de actas interestatales.
Todo esto, como parte de las acciones encaminadas a la integración de la Clave Única de Identidad que el Presidente de la República anuncio el año pasado.
Con estas acciones el Registro Civil Municipal se moderniza, y a partir de ahora se podrá consultar e imprimir actas de nacimiento sin la necesidad de trasladarse al estado o ciudad de origen.
Como muestra de esto, el día de ayer en presencia del mandatario HÉCTOR SANTIAGO y algunos funcionarios de su gobierno, se realizó la entrega de la primera acta procedente de Tamaulipas.
“La posibilidad de acceder en cualquier parte del país y el extranjero a la consulta y la impresión de tu acta de nacimiento, representa la garantía del derecho de identidad que todas las personas tienen y con ello tener la llave para el ejercicio pleno de otros derechos como el de la salud, la educación y la alimentación”, destacó SANTIAGO ARAGÓN.
Finalmente, en su intervención el Jefe de la Unidad de Oficialías, mencionó que este primer paso para facilitar el acceso al acta de nacimiento se desprende a la reforma constitucional al artículo cuarto que obliga al Estado mexicano a proporcionar de manera inmediata y gratuita a cada individuo su acta de nacimiento y así garantizarle su derecho a la identidad.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el equipo de seguridad (guaruras), que blindan la seguridad del presidente municipal de Santa Lucía del Camino,  es alarmante debido al número personas que lo cuidan?.FOTO COLUMNA 4 DE FEB.