FREY EN POLITICA DEL 30 DE ENERO

Polític@s chapulines
Solo ambiciones personales
SE desgarraron vestiduras
Comentarios
EN ESTA ocasión comentará algo respecto a las deserciones y renuncias de políticos chapulines, que lo mismo les da estar en un partido político, que en otro, esto, porque lo que ellos buscan son beneficios personales no servirle a la sociedad como representantes populares, o administradores de los bienes de las comunidades, ciudad o entidad federativa.
En estos momentos, se sabe que estos políticos chapulines ya preparan su registro en otros partidos políticos, o bien; hay otros y otras que lo que buscan es que su hija le herede el cargo de diputada, solo que esta ex priista conocida en el medio rural y por los labriegos como Mamá Eva, que es la progenitora de la actual diputada federal EVA DIEGO CRUZ.
Hace escasos tres años, por la imposición del priista  CANDIDO COHETO MARTINEZ, como candidato a la diputación federal por el distrito IV con sede en Tlacolula, fue que EVA DIEGO CRUZ, dejó las filas del tricolor para irse como candidata por la coalición Movimiento  Progresista; claro, se dijo que fue a dar al PRD, llevada de la mano de JOSE MURAT CASAB, porque así convenía en esos momentos a sus intereses del ixtepecano.
En estos tiempos, es ahora, la progenitora de la actual diputada EVA DIEGO CRUZ, una dama que en décadas anteriores se desgarró las vestiduras por el tricolor y fue siempre una “apóstol” de las penurias el campesinado oaxaqueño, cuya bandera le sirvió para acercársele a los programas que la CNC en ese entonces manejaba.
AHORAMamá Eva ha dejado a tras todo lo que tenga que ver con el PRI y se encamina a lograr una candidatura por el PRD para el 9º- Distrito con sede en santa Lucía de Camino
La señora, comúnmente conocida como Mamá Eva, sabe perfectamente bien que el PRD se encuentra en crisis, después de la encuerada que le dieron con casos como los de Iguala y Cocula, Gro; además de lo sucedido en Veracruz y de las renuncias de artífices de las filas amarillas como fueron CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO, MARTI BATRES y ALEJANDRO ENCINAS,  y sabe que la puede pegar y que le den la candidatura.
Por cierto, al dirigente nacional del PRD, CARLOS NAVARRETE RUIZ, pareciera no importarle las 28 renuncias de militantes de este partido “Porque en el PRD hay más de dos millones de militantes” a dicho.
Y es precisamente esta temporal lo que intenta Mamá Eva aprovechar porque las vacas están muy flacas en el seno amarillo, por eso Mamá Eva ya se ha dado a la tare de llevar a cabo sendos espectaculares  en donde publicita su imagen.
PERO al igual que a CARLOS NAVARRETE RUIZ, dirigente nacional del PRD, a MAFUD MAFUD, parece no importarle las renuncias de militantes que como JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS y CONCEPCION ALTAMIRANO ROBLES, que presentaron su carta de renuncia al PRI el magistrado pensionado nada le importa y sigue tan campante rumbo a su curul federal por la vía plurinominal.
Se habla de que ESTEFAN GARFIAS, va rumbo a Morena, en donde también tendrá cabida CONNY ROBLES, bueno, al menos eso es lo que se menciona en los pasillos políticos locales.
ESTEFAN va por el V Distrito, con sede en Santo Domingo Tehuantepec; mientras que CONNY, iría por la candidatura del IV Distrito, con sede en Tlacolula de Matamoros. De llegar a concretarse estas candidaturas, durante las campañas de proselitismo en busca del convencimiento de la sociedad electora no solo pondrán en juego toda su capacidad política estos candidatos sino que habrá algo más por el resentimiento en contra de las dirigencias estatal y nacional del PRI.
Y ya que estamos haciendo mención de los políticos chapulines, les diré que otro partido que también está reciclando políticos, y ambiciones personales es el Verde Ecologista de México, cuyo dirigente estatal es el joven orador MOISES MOLINA REYES, quien cierto es ha logrado rescatar algo de lo mucho que perdió este partido durante la dirigencia del tuxtepecano.
COMENTARIOS….. QUE CLARO, el Verde Ecologista de México será un factor determinante en la búsqueda de la postulación como candidato a la gubernatura de Oaxaca de ALEJANDRO MURAT HINOJOSA.
Porque es ampliamente sabido que el PVEM ha sido algo así como la sombre del PRI en comicios estatales, municipales y federales; y lo que ocurrirá en el año 2016 no será la excepción.
Y en la jornada electoral federal de este año al Verde no le alcanzan los cuadros para nombrar candidatos con presencia y arraigo en los 11 distritos electorales; por ello, ha recurrido a abrir las puertas para cachar a los que dejan otros partidos políticos. Pero de que ha crecido el Verde no hay duda.
EN OTRO tema, les cuento que el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, en conjunto con su administración municipal darán inicio a la puesta en marcha del Programa Municipal “Impulsando Xoxo” el cual, tiene como finalidad promover el desarrollo integral de las familias de bajos recursos, y así brindarles mejores oportunidades.
De acuerdo con datos de la administración municipal, el 23.4% de la población del Municipio de Xoxocotlán son familias de bajos recursos, debido a estas preocupantes cifras y con la decidida convicción de generar mejores condiciones para el municipio del cual es oriundo, el mandatario SANTIAGO ARAGÓN, ha marcado una serie de líneas de acción para impulsar el desarrollo de los que más lo necesitan.
Como parte del programa se han establecido cuatro líneas de acción básicas: en primer término implementar talleres de capacitación y pláticas con diferentes temas,  (5 claves para ahorrar, el presupuesto familiar, entre otros.), por otra parte implementar cursos para la incubación de microempresas dirigida a personas de escasos recursos y finalmente, en coordinación con dependencias estatales apoyar a través de becas a estudiantes, y evitar así la deserción escolar.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que los amarillos que se han ido a Morena, son verdaderos acomodaticios porque no han renunciado al PRD y ya ondean la bandera del partido propiedad de  AMLO?
Luego nos leeremos.
FOTO COLUMNA 30 DE ENERO. 15