FREY EN POLITICA DEL 29 DE ENERO

Disturbios por liberar a un vándalo
La S-22 ejerce presión
Se unen el FPR y la CNP
Comentarios
EN OAXACA, la aplicación de la ley solo es para quienes no forman parte de algunas organizaciones adheridas a la S-22 que es la que en realidad gobierna. Esto, porque la mayoría de asuntos beligerantes en donde han tenido que ver sujetos militantes de estas organizaciones, y son detenidos por alguna de las corporaciones policiales y llevados a sus celdas se sueltan las presiones que afectan a la ciudadanía en general.
Esto es, los líderes de estas organizaciones que se dicen de izquierda (pero que sus dirigentes cobran con la derecha) ordenan el bloqueos de importantes cruceros de la capital oaxaqueña, a manera de sensibilizar a la Secretaría General de Gobierno, dependencia que a su vez lo consulta con el mandatario estatal; y si resulta que los detenidos son agremiados a alguna organización afín a los intereses de la S-22 son liberados de manera inmediata.
O sea que en Oaxaca, reitero la ley solamente se aplica en contra de ciudadanos que tienen la valentía de reclamar al gobierno su incumplimiento a la realización de obras de beneficio social; y por la forma del reclamo, estos ciudadanos son desalojados por las policías de Oaxaca debido a que no cuentan con padrino político y por ello se les aplica la ley.
Pero como cité en párrafos anteriores: dirigentes y agremiados a organizaciones que cuentan con padrinazgo político que tienen que ver con la S-22 pues no pueden ser aprehendidos, y si los detuvieren, pues más tarde los liberan y quienes tienen que ver con esta liberación se disculpan con estos vándalos.
A LOS oaxaqueños nos falta mucho que padecer aún en este sexenio, al que le restan dos años más; y como dijera el mandatario estatal en la entrevista con ADELA MICHA:
“No hay de otra más que aguantarse”
Así, de manera cómoda recomienda el gobernador oaxaqueño GABINO CUE MONTEAGUDO, a todos sus gobernados; bueno, al menos a los que tienen que padecer las tropelías de la S-22 como también a los empresarios y a los pequeños comerciantes que tienen que soportar la actitud de un gobierno débil, que debido a sus compromisos con este tipo de organizaciones y sindicatos, se hace de la vista gorda y hasta justifica las actitudes negativas de esta sección sindical magisterial.
Ha dicho el mandatario estatal que un gobierno democrático, como él le llama a su administración, tiene que pasar por esto y algo más. Pero es notable que las manifestaciones, bloqueos y agresiones a los oaxaqueños, es algo que va más allá del reclamo popular.
Este tipo de manifestaciones, son algo que trata de justificar  las formas beligerantes que realizan los amigos de CUE para impedir que la Ley laboral se cumpla y que Oaxaca empiece a caminar hacia una mejor forma d eim partición de los conocimientos en la niñez y juventudes de nuestra entidad federativa.
Y EN párrafos anteriores decía que a los oaxaqueños no resta aún más actos desestabilizadores; esto, porque ahora el Frente Popular Revolucionario (FPR) 14 de junio que lidera FRANCISCO RODRIGUEZ conocido por los funcionarios y sus amigos y cómplices como don Panchito, ahora tiene el agregado de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) que lidera GILBERTO LUIS MARTINEEZ.
Estas dos organizaciones, tanto el FPR como la CNP son organizaciones violentas que a base de presiones que afectan a la sociedad en su  conjunto logran lo que buscan, que en su mayor parte son prebendas personales y de grupos como es la adquisición de concesiones para taxis y mototaxis; o bien, para los contratos de servicio en obras realizadas por particulares o por el gobierno del estado.
Así que la unión de estas dos organizaciones solamente servirá para causarle más daño a la sociedad oaxaqueña, porque ambas a base de presiones, como los que acostumbran será para conseguir lo que desean debido a que, por decirlo de alguna manera, la disminución tan notable que ha tenido la CNP debido a la ausencia de una de las hermanas del fallecido, y creador de esta confederación JUAN LUIS MARTIENZ, que falleciera el pasado tres de marzo del año 2013 es que ahora GILBERTO LUIS MARTINEZ buscó hermanar fuerzas con el FPR.
Pero claro que estas dos organizaciones no se encuentran solas porque en el plano político cuentan, presuntamente, con la cobija de la protección de parte del senador chapulín vestido ahora con los colores amarillo y negro del PRD BENJAMIN ROBLES MONTOYA, que a toda costa busca la candidatura a la gubernatura, y que para ello, se ha dicho ya cuenta con el apoyo de JORGE CASTILLO DIAZ, operador político y económico de CUE MONTEAGUDO.
COMENTARIOS….. LOS movimientos desestabilizadores que llevan a cabo los comerciantes informales y demás agremiados a la organización que cuenta con el amplísimo respaldo de la S-22 se debe a que desean que liberen a su dirigente ADAN MEJIA LOPEZ, que se encuentra internado en el penal de Santa María Ixcotel, en donde si al presiones que ejerzan estos comerciantes, y la S-22 seguramente que la juez 7º. de lo penal le encontrará errores a la integración de la averiguación previa y soltará a este sujeto que solamente se ha dedicado a causar desorden a base de violencia.
Uno de los últimos actos que se dice encabezó MEJIA LOPEZ, fue la destrucción de las cámaras de video vigilancia que se encuentran colocadas en cruceros importantes de la capital oaxaqueña. Esto, por mandato, seguramente, de sus padrinos de la S-22 que serán los que ahora a base de presiones y acuerdos políticos lo liberarán, de eso no hay la menor duda.
EN OTRO tema, les cuento que en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la administración que encabeza el Presidente Municipal HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN en coordinación con el Registro Civil del Estado, llevaron a cabo el Programa “Un acta y todos a la escuela”, esto con motivo del regreso a clases y a fin de contribuir en la economía de las familias de Xoxo.
Mediante dicho programa se otorgaron de manera gratuita actas de nacimiento a niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años de edad, en la dirección del DIF Municipal de esta demarcación.
Al término del programa se entregaron más de 600 actas a beneficio de los ciudadanos de Xoxo, A través  de este programa las familias obtienen un ahorro significativo a su presupuesto.
Con estas acciones el munícipe refrenda su palabra empeñada de velar y cumplir con y para los ciudadanos, haciendo un llamado fraternal a los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán a trabajar en conjunto para construir un futuro con más oportunidades.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que lo que le estorbó a JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS, para ser tomado en cuenta como candidato a la diputación federal por el V Distrito, con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, por parte del PRI fue el encono que sostiene JOSE MURAT con DIODORO CARRASCO ALTAMIRANO y Pepe Toño porta el fierro de DCA’
Luego nos leeremos.
FOTO COLUMNA 29 DE ENERO