Certifica IEEA a trabajadores de Gobierno del Estado

IMG_0142

 

20 empleados de Gobierno recibieron  certificados de educación básica por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos    

 

Oaxaca de Juárez Oaxaca, a 29 de enero de 2015.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y el rendimiento laboral de servidores públicos oaxaqueños, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en coordinación con la Secretaría de Administración, llevó a cabo la entrega de  certificados de educación básica a 20 trabajadores del Gobierno del Estado y reconoció a instituciones comprometidas con la educación de los trabajadores.

El acto de certificación de estudios de primaria y secundaria, realizado ayer en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, estuvo encabezado por  el Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández y el titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela.

 

Miembros de dependencias como: la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia  (DIF), la Coordinación de Espacios Públicos, el Instituto de las Artesanías, la Secretaría de las Culturas, la Oficina de la Gubernatura y el Heroico Cuerpo de Bomberos, recibieron los documentos que abalan la conclusión de nivel primaria o secundaria.

Bermúdez Hernández felicitó a los educandos y los exhortó a seguir con la instrucción académica, ya que –aseveró- es el motor de desarrollo de la sociedad y  principal herramienta para promover la justicia social, porque la educación permite acceder a mejores condiciones de vida.

“El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, desde el inicio de su gestión, se ha preocupado por el desarrollo profesional de sus trabajadores, con el objetivo de dignificar la figura del servidor público. Por ello la capacitación es preponderante para ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad y calidez”, dijo el Director.

Enfatizó que el IEEA  se encuentra inmerso en la intensa Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo, que lleva a cabo el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

En su mensaje, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, enfatizó que para poder elevar el nivel de gestión y atención en la administración pública es necesaria la preparación académica de los colaboradores.

“En la Secretaría de Administración apostamos por el crecimiento de todas y todos los servidores públicos, sin distinción de relaciones labores ni de mando, sabiendo que su preparación redundará en trabajadores satisfechos en su quehacer laboral y mejorará el servicio en las instituciones”, dijo.

Reconoció la labor que realiza el personal del IEEA, ya que en poco tiempo ha conseguido que servidores públicos de diversas dependencias concluyan sus estudios de primaria o secundaria y ejerzan mejor sus responsabilidades al servicio de la sociedad

Es importante mencionar que el Instituto, a través de convenios con instituciones públicas y privadas, promueve y facilita a las personas que tengan el interés de superarse mediante el programa “El Buen Juez”,  que tiene el propósito de apoyar a los servidores públicos a concluir sus estudios de educación básica e inducirlos al uso de las tecnologías de la información.

En el evento también se otorgaron reconocimientos del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT) a instituciones comprometidas con la educación de sus trabajadores como: la Secretaria de Seguridad Pública, el Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia, la Secretaria de las Infraestructuras y el Ordenamiento Sustentable, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca y el Heroico Cuerpo de Bomberos.