15 muertos en accidente de autobùs que iba Tijuana

Hay entre los muertos al menos 8 sinaloenses
El grado de quemaduras hace imposible determinar la identidad por lo que se practicarán exámenes de ADN, advierte Salud
Marcos Vizcarra
24-01-2015

En el accidente del autobús murieron 15 personas, la mayoría de ellos son de Sinaloa
Fotografía: Cortesía Tribuna / Álvaro Vega.
reporte oficial de víctimas por el accidente carretero en Vícam, Sonora, el jueves pasado, indica que fueron 15 personas las que fallecieron, sin embargo, al menos 8 de ellas serían originarias de Sinaloa, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
el Autobùs rumbo a tijuana accidentò en el tramo Obregòn-Vicam

Omar Meléndez, subdirector de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud, señaló que de las 15 personas que fallecieron existe el reporte de que el grado de quemaduras las hace irreconocibles, por lo que tendrán que se practicarse exámenes de ADN por parte de peritos de la PGR.

Sin embargo, también hay personas que se pueden reconocer y se están haciendo valoraciones médicas y de identificación, para que éstas puedan ser entregadas a sus familiares.

«Con los cuerpos que se tienen ya en el servicio médico forense se tendrían que hacer probables algunas identificaciones de características fisonómicas o registros dentales, y en algún caso extremo que fueran irreconocibles los restos de alguna persona, pues incluso llegar a hacer pruebas de ADN», expresó.

«Eso probablemente se lleve desde una semana hasta 15 días, puedo decirte que de los cuerpos hay algunos que están perfectamente reconocibles, pero no hay datos para definir sus nombres, pero hay gentes de Los Mochis y de Guasave aparentemente, y estamos hablando de alrededor de ocho personas».

Las personas que tendrán que ser sometidas a exámenes de ADN podrían ser reconocidas en un proceso entre siete y 15 días, según lo que determinen peritos de la PGR. Por su parte, El Procurador de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, estableció que conforme a los datos proporcionados por el Gobierno de Sonora, hay 25 personas que tuvieron algún tipo de heridas, de las cuales nueve de ellas se mantienen internadas en los hospitales que se dispusieron para la atención.

Higuera Gómez señaló que el costo de la atención médica y servicios funerarios tendrá que correr a cuenta de la línea de autotransportes «Sinaloa Tours», tal como lo establece la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

INTERNADOS

Las personas que se mantienen internadas en los tres hospitales

de Sonora, de acuerdo con la Procuraduría General de

Justicia de Sinaloa y la Secretaría de Salud de Sonora, son:

CLÍNICA SAN JOSÉ

* La niña Zauri Elizabeth

Montoya Castro

* Manuel de Jesús

Montoya Castro

* Cristina Gastélum Montes

* El menor

José Ignacio López Cota

* Elizabeth Briseño Moreno

Brenda Anahí Cabrera Luque

* Virgen Lizbeth

Castro Sepúlveda

HOSPITAL GENERAL

* Agustín Heriberto

Rubio gonzález

CLÍNICA DEL IMSS

*María Teodomira

Gámez Félix