Sergio Raciel Vale listo para su primer informe de gobierno

A un mes de que concluya el primer año de la administración 2014-2016 del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila; el presidente municipal, Sergio Raciel Vale López, informó que hasta el momento llevan 90 obras y acciones pero destacó que la meta es llegar a 100 en este 2014.

“Nos da muchísimo gusto llegar a las 90 obras y acciones, esperemos que en estos 30 días que faltan  se cumpla la meta de 100”, enfatizó.

Primer Informe de Gobierno

El edil adelantó que su Primer Informe de Gobierno se realizará el próximo 13 de diciembre a las 17 horas en el teatro “Zaachila 600 Años”.

“Allí vamos a desglosar una información que debemos y estamos obligados a darle  a la comunidad, sobre lo que se ha hecho y lo que hace falta.

“Nuestro informe no será un acto para rendirle pleitesía al presidente municipal o al cabildo, es un acto obligatorio como representantes municipales para saber qué está ben y evaluar en qué debemos mejorar”, asentó.

Lo que se ha hecho en este 2014

El munícipe habló sobre lo que ha hecho en su primer año de administración. Comentó que recibieron una buena cantidad de mezcla de recursos por parte del gobierno estatal y federal.

En este sentido dio a conocer que como parte de este esfuerzo de gestión se está construyendo el Centro Deportivo “Reyes Zapotecas” en la colonia Zapoteca, el cual se inaugurará en próximos días con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Así también se logró la obra de drenaje de la colonia Vicente Guerrero con una mezcla de recursos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y en la cual se invertirán 5 millones de pesos en esta primera etapa.

“También le estamos metiendo fuerte al tema del drenaje en la colonia Zapoteca y Emiliano Zapata; estamos ya sobre la planta de tratamiento de esta zona y estamos rehabilitando la planta de tratamiento principal”, afirmó.

De igual manera aseguró que se priorizó la electrificación de la parte sureste del municipio, específicamente de la zona que está a un lado de Ciudad Judicial: nos faltaría una parte en el oriente, esperamos que en el 2016 se concluya, precisó.

No obstante recalcó que hay muchos temas que atender pero hacen falta más recursos, por ello exhortó a las dependencias  ayuden a los municipios a pasar toda la tramitología.

“Aún falta mucho más”, considera Raciel Vale

El Primer Concejal de la Villa de Zaachila se dijo insatisfecho con lo logrado en este 2014: “no estoy satisfecho porque aún nos falta mucho, es decir, quisiéramos tener mucho más recursos para poder hacer tanta cosas que nos pide la gente”.

Refirió que hay muchos temas pendientes y es hasta ahora, en su calidad de presidente, que se da cuenta que tres años no son suficientes para resolver todas las necesidades.

“Lo estoy viviendo y puedo decir que tres años no son suficientes, cada vez crece la Villa de Zaachila y no estaré satisfecho hasta que todas las áreas tengan infraestructura social básica, educación y salud”, apuntó.

Y añadió: hay muchos temas pendientes, creo que el 2015 va ser de retos más grandes porque la comunidad así lo exige.

Puntualizó que falta más alumbrado público, pavimentación, fortalecimiento de los centros educativos y de los temas de salud.

Retos del 2015

Vale López urgió  a las instancias estatales y federales para que en 2015 contribuyan  al desarrollo de Zaachila.

En tanto, adelantó  las principales obras que pretende realizar: el mercado gastronómico, un nuevo Centro de Salud, la rehabilitación del parque central; en urbanización,  más pavimentaciones.

“Aunque hemos avanzado mucho en el tema de la pavimentación,  faltan las  calles de la Soledad y de San Sebastián; afortunadamente la agencia de San Pedro, en su mayoría ya está pavimentado, y el próximo viernes 28 inauguraremos algunas calles”,  indicó.

Finalmente reiteró que en la parte oriente está luchando por concretar la obra de agua potable. Sostuvo que en la colonia  González Guardado ya se reunió con las y los vecinos.

“Creemos que el tema va avanzando, podemos pensar en concretarlo en este 2015, así como la electrificación de algunas colonias”, finalizó.

 

entidad-obras-de-zaachila-2