Joven desollada era hostigada por miembro de la Fuerza Rural, acusan amigas y vecinos

Joven desollada era hostigada por miembro de la Fuerza Rural, acusan amigas y vecinos
Por:  / 8 diciembre, 2014
erika 3

(08 de diciembre, 2014).- Erika Kassandra desapareció el miércoles pasado en la comunidad de Las Cocinas, cuando se dirigía a cuidar unos bebés. A través de las redes sociales su familia difundió fotografías y datos de la joven enfermera de 19 años. Este sábado su cuerpo fue encontrado con el rostro desollado a la orilla de la carretera Uruapan-Los Reyes.

En entrevista con La Jornada Michoacán, dos de sus amigas aseguraron que Erika era acosada desde hace varias semanas. A su vez, vecinos  de la víctima confirmaron dicha versión e identificaron a un hombre originario de Apatzingán como el presunto responsable.

Aparentemente, el sujeto pertenece a la Fuerza Rural Estatal. Aunque no se tiene el nombre completo, el agresor fue identificado como Francisco Manríquez o Francisco Mendoza Manríquez.

Vestidos de negro, familiares y amigos de la víctima protestaron este domingo en la glorieta situada en la avenida Latinoamericana y el paseo Lázaro Cárdenas. El reclamo de justicia y las pancartas iban encaminados a criticar la actuación de Alfredo Castillo y Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Laura González Martínez y Cristina Portillo Ayala, presidentas de las comisiones de Derechos Humanos y Equidad y Género del Congreso local, aseguraron que la muerte de Erika es responsabilidad del gobierno, por no instrumentar adecuadamente los protocolos previstos en la ley.

Lucero Circe López Riofrío, de Humanas, AC, señaló que es urgente la declaratoria de alerta de género en la entidad, especialmente en el municipio de Uruapan, donde han muerto 12 mujeres en los últimos tres meses, todas ellas menores de edad.

Circe López recordó que el pasado 6 de diciembre fue encontrado el cuerpo de otra mujer en la carretera federal que conecta las ciudades de Pátzcuaro y Uruapan. Alrededor de las 8 de la noche la Policía Federal recibió una denuncia que indicó que en el kilómetro 49 de esta vía, el cuerpo de una mujer ardía.

Los peritos encontraron dos piedras manchadas de sangre al lado del cadáver, con las cuales se causó la muerte de la joven de aproximadamente 30 años, quien tenía dos lesiones severas en la parte posterior del cráneo.

Deje un comentario.