FREDY GIL PINEDA GOPAR REALIZÓ SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

freddy gil informe

*Presentó ante el pleno tres iniciativas con Proyecto de Decreto y 16 Puntos de Acuerdo.

San Pedro Mixtepec, Oaxaca, 8 de Diciembre.- Con el firme compromiso de rendir cuentas ante los ciudadanos y promover la transparencia, el diputado Freddy Gil Pineda Gopar, Presidente de la Comisión Permanente, Agropecuaria, Forestal y Minera de la LXII Legislatura Local, realizó su primer informe de actividades legislativas.

En el municipio San Pedro Mixtepec, cabecera del Distrito IX, el legislador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que durante este primer año, como diputado local ha presentado ante el Pleno tres iniciativas con Proyecto de Decreto y 16 Puntos de Acuerdo.

En presencia de los habitantes de la Costa, de la misma forma manifestó a sus paisanos lo realizado en un año de trabajo en lo que se refiere a la coordinación de esfuerzos y gestión con dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); la Secretaria del Trabajo (Setrao); la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa); la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca); y el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) con un monto total de 32 millones 784 mil 501 pesos.

 

El legislador de la bancada del PRI,  dijo que en el área de Salud logró canalizar un monto de dos millones 600 mil pesos, que se traducen en entrega de ambulancias a los municipios de San Juan Quiahije y Santiago Yaitepec; así como medicamentos, traslados en ambulancias, cirugías, entre otras.

En el tema de Educación, el diputado Fredy Gil logró que fueran beneficiados diferentes centros educativos con mobiliario, computadoras, uniformes, pintura, un monto de 2 millones 852 mil 837 pesos.

Asimismo, detalló que otros apoyos logrados, del orden de los 43 millones 682 mil 667 se destinaron a Municipios en materia de infraestructura,  paquetes de materiales, laminas, despensas, paneles solares, juguetes, festejo del día de las madres, árboles, integración de Asociaciones Ganaderas, Civiles y Sociedades de Producción Rural.

Dio a conocer que el resultado final de todas sus gestiones suman un total de 81 millones 895 mil cinco pesos, luego de comprometerse a redoblar esfuerzos en materia legislativa.

Cabe mencionar que el legislador estuvo acompañado por legisladores de su bancada encabezados por el Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, Presidentes Municipales de Santa Catarina Juquila, San Pedro Juchatengo, San Juan Quiahije y Santiago Yaitepec, entre otros invitados.