Respalda Darío Pacheco al sector turístico de Huatulco

Dario  Pacheco comision de ecologìa
·         Signa convenio de colaboración con los integrantes de la Asociación Servicios Náuticos de Santa Cruz Huatulco.
·         Entrega 25 mil pesos a 50 personas que tomarán su curso para obtener su Libreta de Mar.
·         “La firma de este acuerdo es histórica porque por más de quince años el gremio estuvo desintegrado”: Presidente del Comité Directivo.
Miércoles 19 de noviembre de 2014.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza Darío Pacheco Venegas, y la Asociación Servicios Náuticos de Santa Cruz Huatulco A.C., signaron un convenio de colaboración para reordenar los servicios marítimos de recreación que se ofrecen en este desarrollo turístico, histórico acuerdo que se esperó concretar por más de 15 años.
Al respecto, el primer concejal se congratuló con el trabajo en equipo de las cooperativas y agrupaciones que conforman esta asociación, mismas que priorizaron el ordenamiento de su sector para ofrecer una mejor imagen a quienes arriban a este importante destino turístico, quienes al volver a sus puntos de origen recomendarán los servicios que les fueron otorgados.
“Los felicitamos porque hay orden y respeto, lo que ha generado que se rescate el precio de los servicios y se resuelva el jaloneo interno entre los compañeros. Nuestro objetivo es que exista armonía en el sector para salir adelante juntos, por ello estamos aquí. De parte nuestra, como Cabildo, siempre vamos a apoyarlos y ayudarlos para que exista una buena organización, la cual se refleje en la buena remuneración de su trabajo y, por supuesto, en el trato al turista”.
En este marco, el edil también entregó un subsidio a los integrantes de esta asociación, quienes en los próximos días tomarán un curso para obtener su Libreta de Mar, documento oficial que los prestadores de servicios náuticos deben poseer con base al reglamento marítimo. Asimismo, informó que, como resultado de la buena organización que ahora existe en el gremio, se trabajará en diversos planes de promoción que atraigan más visitantes.
“Venimos a dar el apoyo a cincuenta compañeros que van a hacer su curso de Libreta de Mar, para lo cual les vamos a dar un subsidio de quinientos pesos por persona; en total, hoy entregamos veinticinco mil pesos. Además, queremos anunciarles que más adelante vamos a trabajar en un proyecto de promoción turística que tiene como fin captar más clientes, lo que traerá como resultado que todas las embarcaciones se beneficien para mejorar la economía del sector”.
Por su parte, el Presidente del Comité Directivo de la Asociación Servicios Náuticos de Santa Cruz Huatulco A.C., Carmelo Robles García, aplaudió la disposición del Gobierno Municipal de colaborar con este sector, relación que ha dado cabida a acuerdos como éste, mismos que permitirá el orden y el respeto en sus áreas de trabajo. Asimismo, señaló que este gremio cuenta con 234 afiliados, los cuales están en la mejor disposición de colaborar por el bien del desarrollo de este destino turístico.
“Para nosotros, la firma de este convenio es un tema muy importante y de gran relevancia, ya que se está definiendo el futuro de nuestras cooperativas y el de nuestra organización para coordinarnos y trabajar en orden, mejorando así los servicios que prestamos a los turistas naciones y extranjeros. La firma de este acuerdo es histórica porque por más de quince años el gremio estuvo desintegrado y padecimos, sobre todo, en el tema de costos de los paseos turísticos, ya que no habíamos podido cobrarlos en la cantidad que se debe. Actualmente, contamos totalmente con el apoyo del municipio, del Presidente Darío, y estamos respaldados por él y su Cabildo, así como del Parque Nacional y Capitanía de Puerto”.
Y recalcó: “Como sector, hemos trabajado en coordinación con el Ayuntamiento, y hoy nos entregaron un subsidio para cincuenta compañeros, apoyo muy valioso que le reconocemos al Presidente porque nos está respaldando, lo cual nos hace sentir orgullosos”.
Cabe mencionar que son 120 prestadores de servicios los que tomarán el curso para obtener la Libreta de Mar y, en una segunda entrega, el Gobierno Municipal otorgará los subsidios a las personas restantes.
Además del Gobierno Municipal y el Comité Directivo de la Asociación Servicios Náuticos de Santa Cruz Huatulco A.C., el documento fue firmado por la Sociedad Cooperativa Tangolunda; la Sociedad Cooperativa Cacaluta; la Sociedad Cooperativa Mar y Tierra; la Sociedad Cooperativa Riscalillo; la Sociedad Cooperativa Balihoos; la Sociedad Cooperativa Bahía Maguey; la Sociedad Cooperativa Senderos y Humedales; la Unión de Lancheros; así como la Capitanía de Puerto en Bahías de Huatulco.