Nombramiento en Ayuntamiento de Sta Lucìa del camino son totalmente legales:TEEPJO

* El Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino hace un llamado a toda la población en general que radica en esta demarcación a no dejarse engañar por falsos funcionarios.

* El Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) revocó las actas de sesión de cabildo de fechas 8 y 19 de julio del presente año, al no haber sido convocadas por el presidente, Galdino Huerta Escudero.

* Quedan reconocidos legítimamente, el regidor de Hacienda y el síndico Procurador, Jorge Alberto Gamiño García y José Rogelio García Martínez, respectivamente, así como la secretaria Municipal, Arely Santos Navarrete y el tesorero, Reynel Meléndez Girón.

El Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino hace un llamado a toda la población en general que radica en esta demarcación a no dejarse engañar por falsos funcionarios, ya que a través de la propia ciudadanía se ha reportado que un grupo de personas -que usurpa funciones- expide documentación con sellos y firmas apócrifas.

 

Lo anterior se advierte en el marco de la resolución que emitió el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) con número de oficio JDC/42/2014 y ACUMULADO JDC/43/2014, donde se desecharon las dos actas de sesiones de cabildo que se llevaron a cabo los días 8 y 19 de julio, las cuales no fueron convocadas por el presidente, Galdino Huerta Escudero, y en donde se realizaron modificaciones en la integración del cuerpo colegiado de Santa Lucía del Camino.

 

El órgano definió que las remociones y cambios de titulares de varias regidurías de este Honorable Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino no se hicieron en un marco de legalidad y, concluyó que, José Rogelio García Martínez y Jorge Alberto Gamiño García, siguen al frente como síndico Procurador y regidor de Hacienda, respectivamente, con todas las prerrogativas; por lo cual, todo documento o expediente que se haya firmado sin el visto bueno de los mencionados es apócrifo.

 

En esta misma resolución se da a conocer que se quedó sin efecto la orden de solicitar al Honorable Congreso del Estado, la revocación de mandato de Jorge Alberto Gamiño García y de José Rogelio García Martínez, como regidor de Hacienda y síndico Procurador, respectivamente.

 

De la misma forma el órgano electoral da certeza legal y jurídica a Arely Santos Navarrete y Reynel Meléndez Girón para permanecer al frente como secretaria y tesorero Municipal, respectivamente.

 

Al Honorable Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino exhorta a la población en general a que acuda a realizar cualquier trámite o documentación ante las instalaciones del Palacio Municipal o en las oficinas alternas (Casa de Gestión) ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas número 708 de esta demarcación.