Huautlenses encabronados con su presidente por comprarse cosas en Liverpool

 Denuncian presunta compra ostentosa de edil de Huautla; no fue ‘megacompra’, responde
y dice que la tienda es parte de su vida.

Critican en redes sociales presunta compra ostentosa de edil de Huautla; no fue ‘megacompra’, respondeimages (1)Por: Jesús Fernández

HUAUTLA DE JIMÉNEZ.- Usuarios de redes sociales filtraron imágenes en las que se aprecia a trabajadores de la tienda departamental Liverpool descargando cajas en una propiedad del presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García Martínez.

Las fotografías que circulan desde el pasado miércoles 12, tanto en Facebook como en Twitter, se acompañaban de fuertes críticas contra el alcalde perredista, a quien acusan de haber adelantado “El Buen Fin”.

La cuenta de perfil “Luchemos Por Huautla” fue una de las primeras en difundir las imágenes, las cuales han sido reproducidas por varios usuarios de Facebook. Un ejemplo es la usuaria que se hace llamar Elsa Sylvia Peralta quien escribió: “qué esperaban? no es el único, otros también lo han hecho, o no? la presidencia se ha convertido en fábrica de ricos.”

Otra cuenta, “Huautla De Jiménez Oaxaca”, agrega: “Aquí el presidente David García dándose sus gustitos…gracias pueblo.” El usuario Karol Pineda escribe: “Que gente. No conocen la vergüenza. Pero el poder se acaba y el dinero también, si no lo ganas con el sudor de tu frente.”

A estas reacciones se han sumado versiones sobre el millonario costo de la casa ubicada en Loma Chapultepec, Huautla. Y es que los otros usuarios de la red social refieren que la propiedad está valuada en más de tres millones de pesos y que fue adquirida recientemente por el edil

Admite propiedad
El presidente municipal de Huautla, David García Martínez, accedió a hablar con ruta135 sobre la polémica. El alcalde admitió que la casa que aparece en las fotografías es de su propiedad, pero negó que ésta fuera comprada hace apenas unos meses.

Explicó que habita el inmueble, valuado en poco más de un millón de pesos, desde hace unos 8 años, tiempo en el que ha estado pagando mensualidades en cumplimiento al contrato de compra-venta firmado con el dueño, un ciudadano huautleco que reside en la ciudad de México.

García Martínez dijo que según las clausulas, el plazo para pagar la vivienda consta de 120 meses y solo restan 24 mensualidades. “No hay nada que ocultar, todo ha sido transparente”, sostuvo.

“Para nadie es desconocido que desde hace 8 años he vivido ahí y que anteriormente yo me dedicaba a la venta de materiales para la construcción en la Sierra Mazateca, tenía una purificadora y siempre hemos tratado de destacar como ciudadanos que aman el trabajo, hemos trabajado muy duro”, justificó García Martínez.

“Fue un burocito y colchón”
En torno a la camioneta de Liverpool que sorprendió a los vecinos de Loma Chapultepec, el munícipe rechazó que se tratara de una compra ostentosa como se afirma en redes sociales; “solo fue un burocito y un colchón”, aseguró.

“No fue una megacompra, presentaré el recibo de la compra si es necesario. Pues sí se ve muy ostentoso, pero es un carro que llevó a dejar un burocito. Es algo que está dentro de nuestras posibilidades”, expresó.

El presidente de Huautla de Jiménez descartó que las imágenes difundidas tengan un fin político para desacreditarlo, por el contrario, calificó el hecho como una “acción noble” que muestra que los ciudadanos están preocupados e interesados en saber qué hacen los funcionarios públicos.

“Hoy en día cualquier ciudadano cuenta con un celular, con una cámara, y documentan lo que llama su curiosidad porque creen que no es normal o natural. Es un ejercicio ciudadano valiente, la ciudadanía está más vigilante que antes”, dijo.

liverpool huautla2

liverpool huautla3