FREY en POLITICA 11 Noviembre 2014.

Una dupla que sabe negociar
René Bejarano, negociador político
Jorge Castillo, en la balanza
Comentarios
CON EL triunfo electoral interno que obtuvo el diputado federal CAROL ANTONIO ALTAMIRANO, para convertirse en dirigente estatal del PRD, hace prever que esto frena las aspiraciones del senador chilango michoacano BENJAMIN ROBLES MONTOYA, de convertirse en candidato a la Gubernatura por la alianza de partidos de “izquierda”.
Lo anterior porque ROBLES MONTOYA llevó de la mano al niño de oro JESUS ROMERO LOPEZ por el interior el estado, para que convenciera a los consejeros del color amarillo de toda la entidad y así acomodarse en la dirigencia estatal de esta partido, pero no pudo concretar sus deseos este senador chilango michoacano porque ahora tendrá que negociar con los diputados federales ANTONIO ALTAMIRANO y HUGO JARQUIN.
Que claro, es sabido que tanto al dirigente estatal como al Secretario General, son de los que no le hacen fuchi al olor a dinero, por lo que desde este momento se sabe que ya andan en negociaciones con el senador chilango michoacano BENJAMIN ROBLES MONTOYA, para que este llegue a coronar su aspiración política personal que es llegar a la candidatura a la gubernatura del estado oaxaqueño.
Así que las cosas no se pueden adivinar que le será fácil a ROBLES MONTOYA llegar a la negociación con la dupla antes mencionada; aunque les diré que en política no hay lealtades sino solo intereses personales y de grupos y haciendo uso de esta forma ROBLES MONTOYA puede llegar al convencimiento de la dirigencia estatal del PRD para convertirse, por lo menos en un serio aspirante a la candidatura gubernamental.
LO QUE si no hay que olvidar es o que se dice en los corrillos de la política oaxaqueña, que quien respaldó las aspiraciones de HUGO JARQUIN y de CAROL fue precisamente el hombre que se ha convertido en el poder tras el trono en la actual administración pública estatal, o sea me refiero concretamente a JORGE CASTILLO.
Se dice que este hombre todo poderoso, debido a la debilidad o complicidad de GABINO CUE MOTEAGUDO, ha puesto ya en la balanza sus aspiraciones políticas las cuales cubre con dinero del pueblo y por ello es que la negociación con CARLOS y HUGO para con BENJAMIN se hace un tanto difícil y complicado.
Lo anterior, porque JORGE CASTILLO, desea convertirse en diputado federal por la vía plurinominal cobijado con el color amarillo; pero con la ambición tan desatada que tiene y que su alfil llegó a la dirigencia estatal del PRD en un momento dado querrá convertirse en candidato a la gubernatura de Oaxaca.
Y su ambición de llegar a contar con fuero se debe a los excesos que ha cometido y que en un momento dado pueda se llamado a cuentas por la próxima administración, por lo que adelantados a los hechos JORGE CASTILLO, desea contar con fuero constitucional por lo menos tres años en lo que los oaxaqueños se olvidan de sus tropelías y el saqueó que ha cometido en las arcas de Oaxaca este diodorista.
Y SABEN porque les menciono que tanto CAROL, como HUGO saben hacer negocios finos, se debe a la cercanía que existe ahora en la dirigencia estatal del PRD con el Señor de las Ligas RENE BEJARANO y su señora esposa DOLORES PADIERNA, quienes saben a la perfección esto de las maniobras ilegales para postular o rechazar a quienes deseen llegar a una candidatura.
Así que el futuro de ROBLES ALTAMIRANO, con toda seguridad se encuentra en manos de RENE BEJARANO y DOLORES PADIERNA, con quienes tendrá que hablar con papel en las manos, pero papel moneda no documentos que demuestren que es el ideal a ocupar la candidatura.
O sea, ahora ROBLES MONTOYA tendrá que hablar con el mismo lenguaje que él acostumbra y que ha utilizado para llegar hasta donde se encuentra este ex priista, ex convergente y ahora vestido con el color amarillo que es con dinero baila el perro y sin dinero baila como perro.
Lo anterior lo sabe a la perfección ROBLES MONTOYA, porque ahora de nada le servirá que la CNP y demás organizaciones que se han prestado a las ambiciones de este chilango michoacano puedan causar impacto en el ánimo de CARLO y de HUGO porque en cuanto tengan problemas recurrirán a las decisiones millonarias que decida RENE BAJARANO y doña DOLORES PADIERNA.
COMENTARIOS….. ASI que no hay que olvidar que las decisiones y el reparto de candidaturas a diputados federales en el 2015 y en el 2016 serán por decisiones de  RENE BEJARANO y de DOLORES PADIERNA, y que quienes tengan más dinero serán tomados en cuenta. Y que quienes no tengan billete solamente serán unos  pobres políticos.
Nada más para que se den una idea de lo “excelente” que está formada la dirigencia estatal del PRD échele un vistazo a estos nombramiento: La Mesa Directiva del Consejo Estatal está integrada por RAYMUNDO CARMONA LAREDO y el diputado local ANSELMO ORTIZ GARCÍA, Presidente y Vicepresidente, respectivamente.
EN OTRO comentario, les cuento que como se acercan las elecciones intermedias de nivel federal para la renovación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, pues los aspirantes a convertirse en candidatos ya andan dándose vuelo con el desgastado discurso de respaldo y ayuda a los jóvenes indígenas.
En esta tarea se ve envuelto quien ni ata ni desata con el indigenismo oaxaqueño que es JORGE TOLEDO LUIS, mismo que ha dicho a sus íntimos que será de nueva cuenta diputado federal.
Lo que no sabe o trata de no darse cuenta TOLEDO LUIS es que quien si está puesto a convertirse en diputado federal es FRANCISCO GARCIA LOPEZ, mismo que se encuentra desempeñándose en una importante posición en la CFE allá en el DF.
CAMBIANDO DE tema, les comentó que son más de 50 familias son las que se verán beneficiadas con la introducción de la tubería para agua potable, en la línea que abastece el tanque Monte Albán con sus hogares. Esto en la Colonia Jardines de Monte Albán, asentamiento humano perteneciente al Municipio de Xoxocotlán, así lo informó, el Presidente Municipal HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, quien giró personalmente las órdenes para llevar a cabo el proyecto.
El munícipe, SANTIAGO ARAGON, comentó que este es uno de los proyectos primordiales que se han realizado en la colonia de Jardines de Monte Albán, donde aseguró los habitantes diariamente pasaban diversas complicaciones para tener este líquido.
Asimismo dio a conocer que estas obras se están haciendo bajo la supervisión de los propios habitantes de la colonia antes mencionada, ya que los vecinos han sido quienes han solicitado tal petición.
“Los vecinos de Jardines de Monte Albán, no contaban con el vital líquido, tenían que acarrearla desde largas distancias o pedir permiso en el algunas colonias vecinas para que les pasaran un poco de agua. Los vecinos estuvieron todo el tiempo en la mejor disposición y gracias a esto la introducción de tubería es ya un hecho».
Acciones como esta dan muestra del compromiso del, Héctor Santiago Aragón, por el bienestar de los ciudadanos del municipio de Xoxocotlán.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que lo que más le pesará en los próximos comisos electorales federales y locales al PRD es el lastre de los ABARCA- PÍNEDA?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Esta es la dupla que decidirá en el perredismo local (FOTO: Google).