Detiene PGJ a violador

Noviembre 28 2014

 

16 años de prisión para responsable de violación tumultuaria en Sto. Domingo Tehuantepec

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca reunió los elementos de convicción necesarios a través de su Subprocuraduría Regional Istmo, para lograr sentencia condenatoria contra Nayti de Jesús Martínez Sosa de 25 años de edad, originario y vecino de Santo Domingo Tehuantepec, quien con otro sujeto cometieron el delito de violación tumultuaria contra un joven de la zona.

HECHOS:

El 16 de septiembre del 2011, aproximadamente a las veintiún horas, la víctima, al ir caminando a la altura de la capilla Emancipación del Barrio Guichivere, en San Domingo Tehuantepec, le salieron al paso Nayti de Jesús Martínez Sosa y otro, quienes lo golpearon en diferentes partes del cuerpo con las manos y con una escopeta.

 

Posteriormente se llevaron a la victima cerca de un cerro conocido como el Cerro de la Cruz Maravilla, lugar aislado y solitario, y mientras el sentenciado le pegaba a la víctima, el otro sujeto le impuso la copula,  la víctima forcejeó y como pudo se soltó de los sujetos activos y huyó del lugar.

 

Con fecha 24 de mayo del 2012, se libró orden de aprehensión por violación tumultuaria en contra del señalado y otro sujeto. El 16 de diciembre del 2013, se vinculó a proceso a Nayti de Jesús Martínez Sosa, imponiendo el Juez como medida de coerción prisión preventiva oficiosa en el reclusorio de Santo Domingo Tehuantepec, el Ministerio Público otorgó tres meses para el cierre de investigación.

 

El 20 de noviembre de este 2014 a las trece horas, en la sala Dos del Juzgado de Garantía de Tehuantepec, inició la audiencia de Juicio Oral, desahogándose la testimonial de la madre y abuela de la víctima así como las declaraciones del Agente Estatal de Investigaciones y los peritos médico y psicóloga, posponiéndose la misma para el 27 de noviembre en la cual se desahogaría la testimonial de la víctima.

 

En la audiencia finalmente se dio el fallo deliberatorio así como la lectura de la sentencia, condenándose al sentenciado a la pena de 16 años tres meses de prisión y una multa por cuarenta y siete mil setecientos noventa y ocho pesos con diez centavos, así como al pago de la reparación del daño.

image