Titular de SEDESOH refrenda compromiso social de Gabino Cué en la Sierra Norte

alejandro sedesoh

 

*Alejandro López Jarquín visitó los municipios de San Miguel Yotao e Ixtlán de Juárez

 

Cumpliendo con la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano Alejandro López Jarquín refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en la región de la Sierra Norte.

Acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Social Regional Noé Doroteo Castillejos, el titular de SEDESOH visitó los municipios de San Miguel Yotao e Ixtlán de Juárez, en donde se reunió con beneficiarios de los programas sociales “Bienestar” e informó las acciones del Gobernador Gabino Cué a favor de la gente.

En San Miguel Yotao, uno de los municipios con más altos índices de marginación en la Sierra Norte, López Jarquín fue recibido por el presidente municipal Raymundo Gabriel Santiago, ciuadadanos así como con beneficiarios de los programas sociales “Bienestar”.

López Jarquín llevó el mensaje de esperanza del Gobernador Gabino Cué a San Miguel Yotao, en donde destacó que hoy Oaxaca tiene un gobierno democrático, que trabaja de cerca a la gente, que escucha y que dialoga para construir la paz.

Indicó que los programas sociales de la Estrategia “Bienestar” colocan a Oaxaca a la vanguardia nacional al reducir en 6.2 por ciento el número de personas en situación de pobreza.

Señaló que en San Miguel Yotao se dota a 199 niños con uniformes escolares, a 54 niños con útiles escolares y 35 personas con discapacidad reciben el beneficio del programa “Bienestar”

Durante su visita a este municipio, el titular de SEDESOH verificó la operación de la cocina comedor comunitario del Sistema DIF, en donde destacó la labor que impulsa Mané Sánchez Cámara de Cué al trabajar por la alimentación de los niños y adultos mayores.

De igual forma, Alejandro López Jarquín realizó una visita de trabajo al municipio de Ixtlán de Juárez, en donde fue recibido por el presidente municipal Manuel Pacheco, para reunirse con beneficiarios de los programas antes mencionados y ciudadanos.

Allí, ante la mirada de esperanza de los habitantes, el titular de la SEDESOH dijo que con el Gobierno de Gabino Cué se dota a 2233 niños con uniformes escolares, 1466 niños con útiles escolares, 62 personas con discapacidad reciben beneficio del programa “