PAN seguirá en la lucha por salario digno: Sergio Bello

PAN seguirá en la lucha por salario digno: Sergio Bello

 

San Raymundo Jalpan, Oax.- Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inválida la consulta que el Partido Acción Nacional (PAN) impulsó sobre el tema del salario mínimo, el Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (FPPAN) en la LXII Legislatura, Sergio Andrés Bello Guerra, declaró que continuarán en la lucha por fijar un nuevo salario mínimo suficiente para cubrir las necesidades de la familia de un trabajador.

 

El legislador panista refirió que Acción Nacional no comparte el criterio de la SCJN; sin embargo, respeta a las instituciones y acatarán el fallo, no obstante, el trabajo no solo continuará, se intensificará para combatir la desigualdad y promover una mejor distribución del ingreso, pues desde 1981 a la fecha, el poder adquisitivo ha disminuido en casi un 70%.

 

“El artículo 123 de la Constitución señala que el salario mínimo deberá ser suficiente para cubrir las necesidades de la familia de un trabajador, actualmente no lo es”, argumentó el diputado local.

 

Precisó que el salario mínimo actual para la zona A es de 67.29 pesos al día, es decir dos mil 18 pesos al mes; mientras que en la zona B el salario mínimo es de 63.77 pesos diarios, que significan un ingreso mensual de mil 913 pesos, percepción que impide satisfacer las necesidades primordiales de las familias en la entidad.

 

“El PAN continuará generando acciones por el bien común, que impacten directamente el bolsillo de las y los ciudadanos”, señaló el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal en el Congreso del Estado.

 

El legislador local aseveró que los trabajos para generar un salario digno permanecerán en la agenda y líneas de acción del PAN, ahora se perfila el enfoque hacia una desindexación del salario, para lograr que la percepción de un trabajador permita suplir las necesidades de él y su familia.

 

Bello Guerra acotó que la FPPAN en Oaxaca, no bajará los brazos, se mantendrá en la lucha por las causas sociales como lo ha hecho durante los 75 años como partido político, “ésta no es la excepción vamos a combatir la desigualdad y buscar un mejor desarrollo para las familias de nuestro estado”, concluyó.

image

—