Javier Villacaña agradece buena voluntad para mejorar imagen de municipio

Gracias a la suma de voluntades, mejora imagen
del municipio: Villacaña Jiménez
 
Como resultado de la suma de voluntades sin importar la filiación política, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez inicio los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana en la calle 5 de Mayo, del barrio de Jalatlaco, así como obras de fomento deportivo en la agencia de Cinco Señores, acciones que en su conjunto suman una inversión municipal y federal superior a los 13 millones de pesos.
 
Resultado de la gestión conjunta con legisladores federales de distinta filiación política como el senador Adolfo Romero Lainas y los diputados Hugo Jarquín y Martín Vásquez Villanueva, a partir de este viernes, iniciaron los trabajos de mejoramiento en una de las calles de mayor circulación del barrio de Jalatlaco, zona tradicional de la capital, donde gobierno municipal y federal, a través de Sedatu, realizarán una inversión de 7 millones 811 mil 882 pesos, beneficiando a más de 4 mil personas.
 
El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y la delegada de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad, Sofía Castro acompañados del diputado federal Hugo Jarquín, dieron el banderazo de inicio a estos trabajos que se llevarán a cabo de manera conjunta, mostrando el respaldo de la Federación a la capital oaxaqueña.
 
Durante el acto, el edil capitalino aseguró que la conservación de los espacios emblemáticos del pueblo oaxaqueño es una de las prioridades de su administración, por lo que agradeció el apoyo del gobierno federal, a través de la Sedatu, así como de los diputados federales Hugo Jarquín y Martín Vásquez Villanueva para emprender acciones que contribuyen al crecimiento armónico de la capital.
 
Ante el subsecretario de Planeación y Ordenamiento Territorial de SINFRA, Sergio Pimental Coello e integrantes del COMVIVE, encabezados por Porfirio Navarro Mariscal; Villacaña Jiménez adelantó que su administración invertirá en los próximos meses recursos por 24 millones de pesos para obras de mejoramiento a las calles del Barrio de Jalatlaco, “con lo cual se podrá detonar el gran potencial turístico de esta zona que guarda importantes historias del pueblo oaxaqueño”.
 
Los trabajos que se realizarán en el barrio de Jalatlaco como parte del programa Habitat, contemplan la rehabilitación de 2 mil 600 metros cuadrados de la vialidad, obras que cumplen con la normatividad del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico y consisten en la integración de piedra bola en el arroyo vehicular y piedra «Pórfido» en banquetas.
 
Además, incluye la rehabilitación de las tuberías de agua potable y drenaje, a fin de proporcionar a los habitantes de esta zona y visitantes una vía digna y segura para transitar y vivir. 
 

En su oportunidad, el presidente del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) de Jalatlaco, Porfirio Navarro Mariscal agradeció a las autoridades el apoyo brindado para rescatar las vialidades de esta zona de la capital, las cuales se encontraban sumamente deterioradas.
 
Comienza techado y rehabilitación de cancha deportiva
para la agencia de Cinco Señores
 
En el marco de la gira de trabajo por la capital, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez inició los trabajos de construcción del techado y rehabilitación de la cancha deportiva en la agencia de Cinco Señores, obra de fomento deportivo que beneficia a más de 2 mil 500 habitantes de esta demarcación.
 
Acompañado del senador de la Republica, Adolfo Romero Lainas, el munícipe de la capital aseguró que el techado y rehabilitación de la cancha ofrecerán a los niños y jóvenes de la demarcación, un espacio en el que puedan aprovechar su tiempo de manera sana.
 
El edil de la capital afirmó que sigue sumando voluntades con todos aquellos interesados en devolverle a la ciudad de Oaxaca la grandeza y calidez que siempre la han caracterizado.
 
Destacó que para la realización de la obra resultó fundamental el apoyo del senador de la Republica, Adolfo Romero Lainas, con quien comparte la visión de trabajar por un Oaxaca mejor para todos.
 
De igual manera, el senador de la República, Adolfo Romero reconoció el trabajo realizado por el Presidente Municipal y los integrantes del cabildo para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.  
 
La obra comprende la construcción de una techumbre con una extensión de tres mil 500 metros cuadrados, que se edificará con una inversión de 5 millones 600 mil pesos. También se instalarán luminarias, además de que se colocarán juegos infantiles, botes para basura, gimnasios al aire libre y bancas de metal para que los vecinos puedan disfrutar de un espacio para el sano esparcimiento.
 
Al término del acto, el presidente municipal entregó material deportivo a niños y niñas que integran equipos de futbol y basquetbol, quienes son los principales usuarios de este espacio.
 
En el inicio de estas obras, también estuvieron presentes el síndico segundo, Rodrigo González Illescas, los regidores René González Sánchez, Rosa Silvia García Pineda, Álvaro Reyes Sánchez y Jesús Guillermo Díaz Navarro, además del agente municipal de Cinco Señores, José Luis Martínez Rodríguez y el presidente del Comité de Vida Vecinal de Jalatlaco, Porfirio Navarro Mariscal.  
 
Además, estuvieron presentes los secretarios municipales Eduardo Narváez Wilson, Enrique Martell Rodríguez y Leandro Hernández García, así como la procuradora social, Laura Vignon Carreño.

image