Créditos con Banobras ahora son mas alcanzables:Hugo Jarquin

Créditos como el de BANOBRAS, pueden alcanzarse más: Hugo Jarquín

* Importante que se acerquen otros presidentes municipales a la institución financiera para conseguir recursos

* Lamentó el que haya desconocimiento de ediles para acceder a créditos y recursos del PEF

* Importante la labor del Gobernador Gabino Cué para que los ediles aprendan a tener acceso a este tipo de financiamiento

El diputado federal Hugo Jarquín celebró la entrega de créditos preferenciales por 180 millones de pesos a treinta municipios de Oaxaca, y apuntó que se pueden acordar más recursos para otros ayuntamientos. “Lo importante es que podamos
asesorar a los ediles para que se puedan acercar con Manuel Esteban De Esesarte Pesqueira, delegado de Banobras en la entidad.

Jarquín quien el jueves pasado como invitado a la firma del convenio entre el gobierno del Estado, la institución financiera y el gobierno federal, consideró que se dio un paso importante, porque ello permitirá que otros municipios busquen acercarse a Banobras para conseguir recursos que les permitan realizar mejoras en sus comunidades.

En entrevista el diputado Oaxaqueño explicó que desde su posición como integrante de la Comisión de Fortalecimiento  al Federalismo ha podido observar que hay un gran desconocimiento por parte de los ediles para acceder a financiamiento a través de créditos o conseguir recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación.
“Es muy importante este aprendizaje de los ediles -dijo Jarquín-, porque podrán acceder a mayores recursos en beneficio de la población que gobiernan y conocer cuáles son los mecanismos que les permita llegar a ellos y las reglas que tiene que cumplir en su manejo”.

Comentó que sería importante que desde el Gobierno del estado se implementen diversas medidas de información y capacitación para que los presidentes municipales y sus equipos tengan la información necesaria para poder acceder a estos recursos como los que se firmaron entre Banobras, el gobierno del Estado y los treinta presidentes municipales.
Dijo que este logro tiene que ver con la preocupación e interés del gobernador Gabino Cué para que los municipios accedan a este tipo de apoyos que muchas veces no se aprovechan por desconocimiento e información.

Por otra parte informó que a más tardar el próximo 15 de noviembre en la Cámara de Diputados federal, deberá aprobarse el Presupuesto de Egresos de la  Federación  2015.

Informó que en el marco de la revisión y aprobación del PEF 2015, ha tenido reuniones con diversos presidentes municipales de Oaxaca para analizar las necesidades de sus municipios y poder ayudarlos a que se etiqueten recursos de dicho presupuesto para las realización de diferentes obras, particularmente relacionadas con infraestructura y de beneficio sociales en sus municipios.

image

lopezsantiagojesus@gmail.com.com