PRI Oaxaca instala con èxito su consejo polìtico estatal.

protets

Con la instalación y toma de protesta de su Consejo Político Estatal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, demostró una vez más que sus militantes y dirigentes fortalecen la unidad, la lealtad y la disciplina, demostrando su poder de convocatoria y la cercanía con la gente.

En un auditorio Luis Donaldo Colosio, completamente lleno, cientos de priistas, representantes de sus diversos sectores como el popular, el de las mujeres, de los jóvenes, los campesinos, los profesionsitas y el de los obreros, cerraron filas en torno a sus convicciones e ideales que están dirigidos para favorecer a las maorías.

Al menos 900 consejos políticos asistieron a esta toma de protesta, entre propietarios y suplentes, procedentes de cada uno de los rincones de la entidad oaxaqueña.

En presencia del presidente del CDE del PRI, Héctor Anuar Mafud, y del coordiandor de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, así como de la Secretaria General priísta Elizabeth Acosta y del Delegado Político del CEN, Juan José Castro Justo, se  llevó a cabo este magno acontecimiento.

Ante el secretario técnico del Consejo Político Nacional del CEN del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, y de todos los representantes de los sectores campesinos, popular de mujeres y jóvenes, el priismo oaxaqueño demostró una vez más que la unidad y el compromiso se ha fortalecido en los últimos meses al interior de este instituto político.

Luego del registro de los consejeros políticos, de la declaración del quórum y de la aprobación del orden del día, se llevó a cabo, sin mayores contratiempos, la toma de protesta estatutaria y la sesión de instalación del Consejo Político Estatal que fungirá a partir de este año y hasta el 2017.

En su mensaje al todo el priismo del estado, Héctor Anuar Mafud, dejó claro que con la instalación de este Consejo se marca una nueva etapa entre quienes militan en el Revolucionario Institucional, donde la unidad es un elemento indispensable para triunfar, la unidad que requiere prudencia, tolerancia, respeto y coincidencia ideológica y nos impulsa al trabajo partidista en común.

“Bienvenidos estos tiempos de espacios para todos de unidad creativa y acción política transformadora, que impulsa con éxito en todo el país nuestro líder César Camacho Quiroz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”, puntualizó el dirigente del tricolor en Oaxaca.

Indicó que campesinos, obreros, clases medias populares, integrantes del Movimiento Territorial tienen una militancia activa que refleja su trabajo partidista en las ciudades, localidades, barrios y colonias, lo que representa una auténtica cercanía con la gente.

El poder del Partido, dijo, está en sus militantes, que viven en congruencia con la lealtad hacia nuestros ideales. “La lealtad, la disciplina y la unidad fueron fundamentales en la creación del PRI lo son ahora y lo serán mañana”, señaló.

Antes de concluir su mensaje pidió a todos los priístas del estado trabajar muy cerca de la gente para ganar su confianza, pero sobre todo, para vencer los escenarios adversos que durante cuatro años han golpeado al Partido, “trabajemos todos para fortalecer nuestra unidad”, concluyó Anuar Mafud.

Por su parte el Secretario Técnico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, se congratuló del trabajo que se ha desarrollado en Oaxaca y se dijo convencido de que sin duda habrá excelentes resultados en Oaxaca sobre todo por la labor desempeñada por el Comité Directivo Estatal.

Como invitada especial estuvo en el presídium, la presidenta del Comité Directivo Estatal en Sinaloa, Martha Sofía Tamayo Morales.

Estuvieron presentes en el evento, el senador Eviel Pérez Magaña, los diputados federales Samuel Gurrión y Martín Vásquez Villanueva, los dirigentes de los sectores  obrero, campesino y popular, de mujeres y de jóvenes priístas.