Prepara Segob sanción a Miley Cyrus por mal uso de la bandera mexicana

myley cirus banderaPrepara Segob sanción a Miley Cyrus por mal uso de la bandera mexicana

La Segob informó que la cantante de pop estadounidense podría ser arrestada hasta por 36 horas.

Luego de darse a conocer el video donde la cantante Miley Cyrus está inclinada y uno de sus bailarines le está golpeando los glúteos con la Bandera Nacional; la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que prepara la sanción correspondiente para los responsables del hecho durante el concierto realizado en la Arena Monterrey.

De acuerdo a Gobernación, la sanción podría ser una multa hasta por el equivalente a 250 salarios mínimos, o con arresto hasta por 36 horas.

Según la información difundida por la dependencia, el uso de la Bandera Mexicana por parte del equipo de la cantante, se considera a todas luces, una falta de respeto al Lábaro Patrio.

Cabe mencionar que el artículo 56 de le Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que las faltas de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor.

Por ello, Gobernación se compromete a iniciar el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar a los responsables, por conducto de la empresa que organizó el evento.