FREY en POlitica 11 septiembre

Qué declaración tan valiente!
Buena cantidad en los bolsillos
Pasando el 15 y 16 volverá la S-22
Comentarios
¡QUE MANERA tan valiente! la del mandatario estatal GABINO CUE MONTEAGUDO, al decir que: Con plantón o sin plantón, dará el grito del 15 de septiembre.
La verdad, se necesita ser muy valiente como para retar de esta manera a sus amigos de la S-22, con quienes se dice ya están en negociones para que se retiren del zócalo capitalino.
Esta negociación le costará unos cuantos miles, o millones de pesos al pueblo de Oaxaca, porque quienes se encuentran detrás de estos alborotos que causan desestabilización a la paz social de los oaxaqueños, no se conforman con migajas sino que exigen que la ganancia sea provechosa.
Y claro, como hay de donde, pues no habrá problema alguno para que de manera simulada los de la S-22 se vayan del zócalo para que su amigo el desgobernador CUE MONTEAGUDO, pueda pronunciar el Grito de la Independencia.
CLARO, el bolsillo de cada uno de los radicales de la educación, y de los padrinos políticos de estos se guardarán, una vez más, unos cuantos cientos de miles, o de millones de pesos para quedarse quietos por lo menos en los festejos del 15 y 16 de septiembre.
En la actual administración gubernamental gabinista ya no se sabe cuándo se está gobernando con seriedad, y cuando solamente son simulaciones, porque para el caso es lo mismo debido a que el desgobierno es total y prueba de ello es que cualquiera de las organizaciones, hasta la que cuenta con menor número de agremiados llega al zócalo y hace su plantón y exige recursos para proyectos productivos.
Verdadero pretexto esto de los proyectos productivos, porque de ser cierto estos de los proyectos productivos en verdad que Oaxaca sería autosuficiente y no se andaría comprando productos básicos de importación.
Pero claro, nada de esto es cierto, solamente es una forma de como esquilmarle al gobierno, perdón, al pueblo de Oaxaca unos cuantos cientos de miles de pesos con el pretexto de que habitantes de tal o cual municipio localizado en zonas de alta marginación necesitan del auxilio oficial.
ASÍ QUE no habrá de qué preocuparse porque el 15 de septiembre en punto de las 23 horas, el valiente mandatario estatal GABINO CUE MONTEAGUDO, estará al centro de Palacio de Gobierno, para izar la bandera nacional y a todo pulmón dar el Grito de la Independencia, a la vez que hará sonar la réplica de la campana de Dolores que haría sonar el cura de Dolores Miguel Hidalgo y Costilla en el año 1810.
El zócalo, o plaza de armas, se verá repleto de ciudadanos que acudirán a celebrar el grito en una noche libre en donde se espera que no se registren actos negativos que pongan en riesgo de la integridad física de los asistentes.
Y por supuesto que las policías, tanto municipal como estatal estarán atentas a cualquier contingencia si esta se llegara a dar.
Pero queda claro, aunque hasta este momento se encuentren en el zócalo miembros de la S-22 no dilata que se retiren porque sus dirigentes ya llegaron a un acuerdo provechoso y volverán cuando hayan pasado las Fiestas Patrias, porque esto del negocio no puede terminarse debido a que las ganancias son notables y bastante cuantiosas.
COMENTARIOS….. EL GOBIERNO municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la regiduría de Derechos Humanos, inició el mes de septiembre poniendo en marcha un proyecto que busca fomentar el aprendizaje de valores, derechos, obligaciones y principios de las niñas, niños y adolescentes en esta comunidad metropolitana.
La regidora de derechos humanos, MERCED ROSARIO RAMÍREZ CASTELLANOS, destacó que en esta administración municipal es un objetivo fundamental trabajar en iniciativas que fortalezcan los valores humanos en el presente y trasciendan sembrando un futuro promisorio para todos.
El programa tiene como finalidad acercar un recurso de fomento y crecimiento humanitario principalmente a  quienes carecen de los medios de información necesarios  para fortalecer el conocimiento de sus propios derechos y obligaciones como seres humanos.
Uno de los objetivos de este planteamiento es generar la participación, convivencia e integración de las familias, grupos y vecinos de esta demarcación en un ambiente de tolerancia y respeto; señaló  la funcionaria.
RAMÍREZ CASTELLANOS, concluyó que la creación de este esquema es un compromiso cumplido por los derechos de la población y principalmente en beneficio de las familias de Xoxocotlán.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que ya nadie mueve al senador chilango michoacano BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, de la candidatura perredista a la Gubernatura de Oaxaca, debido a que el dirigente ya virtual del PRD Oaxaca es su hijo putativo JESUS LOPEZ ROMERO?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Cué Monteagudo.- Una valiente declaración (FOTO: Google/José Leyva/ Imagen de Huatulco).
Zona de los archivos adjuntos