Juquila serà el primer y único Santuario de la Reconciliación y la Fe.

 

En la visita del Arzobispo en el Estado de Oaxaca, José Luis Chávez Botello En el marco de la Confirmación de 900 jóvenes y niños juquileños ,en un acto inédito, se reuniò con  con la Autoridad Municipal, encabezada por el Lic. Manuel León Sánchez, con la presencia de amas de casa, estudiantes, transportistas, comerciantes, restauranteros, hoteleros, gente de la iniciativa privada,y autoridades auxiliares de las diferentes comunidades de Juquila,

Juquila.-En el marco de la Confirmación de 900 jóvenes y niños juquileños, tuvo la visita del Arzobispo en el Estado de Oaxaca, José Luis Chávez Botello quien en un acto inédito, tuvo la oportunidad de reunirse con la Autoridad Municipal, encabezada por el Lic. Manuel León Sánchez, así mismo estuvieron presentes amas de casa, estudiantes, transportistas, comerciantes, restauranteros, hoteleros, gente de la iniciativa privada, autoridades auxiliares de las diferentes comunidades de Juquila, entre otros.

En las diversas participaciones que sostuvieron los asistentes, se trataron temas haciendo referencia a los preparativos que se deben realizar al aproximarse fecha tan importante, pero todos concluyeron que primeramente debe existir la unión entre cada uno de los diferentes sectores de la población y así convocar a una gran muestra de armonía y paz entre nosotros y quienes nos visitarán.

En su intervención, el Lic. Manuel León, explicó las diferentes acciones que se están realizando en el marco de la Coronación Pontificia, como son la rehabilitación de la Plaza Central que lleva un gran avance y próximamente se concluirá, la habilitación del lugar donde se concentrará a los pobladores y visitantes para llevarse a cabo la Coronación, las reuniones que ha sostenido con el C. Gobernador Gabino Cué y las que en los próximos días tendrá con las diversas dependencias del Estado para estar en coordinación.

En su participación, el Arzobispo Chávez Botello, explicó la importancia de la Coronación Pontificia de Nuestra Virgen de Juquila que se llevará a cabo el día 8 de Octubre del presente año, siendo ésta un acto de reconciliación entre nosotros como Municipio, Estado, País y sobre todo una gran reconciliación a nivel mundial, dando muestra de la crisis que se vive entre Israel y Gaza en estos momentos.

Hizo un llamado para que en las vísperas de la Coronación de la Virgen de Juquila, en todo nuestro Estado se haga un juramento entre pobladores juquileños y de todo Oaxaca para mantenernos en paz y vivamos en armonía fechas tan importantes para los fieles católicos.

Terminó afirmando que Juquila se convertirá en el primer y único Santuario de la Reconciliación y la Fe