Hugo Jarquin invita a revertir privatización de PEMEX

LA GRAN TRAICIÓN QUE SIGNIFICA LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX Y CFE LA HABREMOS DE REVERTIR EN EL 2015: HUGO JARQUÍN

Estamos frente al mayor retroceso histórico del país en que se ha pisoteado la memoria del general Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, señaló el diputado del GPPRD

Monta el diputado una guardia de honor ante el busto del general Lázaro Cárdenas que fue colocado en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados

Dijo que la batalla sigue, y que la cruzada es por más firmas para ganar la Consulta Popular en el 2015

 

La gran traición a la patria que significa la privatización del petróleo, la habremos de revertir con la participación de los mexicanos quienes habrán de pronunciarse el primer domingo de julio del 2015 cuando se lleve al cabo la Consulta Popular, afirmó el diputado Hugo Jarquín.

El diputado perredista señaló lo anterior momentos después de que la madrugada de este sábado concluyeron los trabajos del periodo extraordinario en el que el PRI, PAN, Partido Verde y Panal, aprobaron 17 leyes distintas que permiten la participación de empresas extranjeras en la extracción de hidrocarburos y la generación y venta de energía eléctrica.

“Estamos frente al mayor retroceso histórico del país en que se ha pisoteado la memoria del general Lázaro Cárdenas y la lucha de aquellos mexicanos que junto con él dieron aquella  batalla que arrebató el petróleo a las compañías petroleras y ahora Peña Nieto sin más se los devuelve. Eso se  llama traición a la patria”, afirmó.

Puntualizó que lo mismo pasó con la memoria y la lucha que dio el Presidente Adolfo López Mateaos quien tuvo los tamaños y las agallas para nacionalizar la industria eléctrica. “Ahora su paisano Enrique Peña Nieto, lo hace a un lado y seguramente buscará desaparecerlo de los libros de texto gratuito”.

El legislador oaxaqueño quien durante la última sesión de este periodo extraordinario había montado una guardia de honor acompañado de la diputada Delfina Guzmán junto al busto del general Cárdenas que fue colocado en el pleno de la Cámara de Diputados donde fueron apostadas decenas de arreglos florales como símbolo de luto, dijo: “hoy ganaron esta batalla pero aún faltan muchas que junto con la población las habremos de ganar”.

Para la izquierda inicia una nueva etapa de lucha. Lamentablemente el Congreso se ha derechizado como nunca. El PRI que presumía de ser un partido de centro, hoy marcha junto con el PAN en la entrega de nuestros recursos naturales, en la violación de los derechos más elementales de los trabajadores y de los propios profesores”, destacó el parlamentario.

Explicó que la cruzada que está en puerta es la que tiene que ver con la Consulta Popular, por lo que dijo que la batalla de la izquierda y no sólo del PRD  es  seguir recabando más firmas exigir se cumpla con este mandato constitucional.

Apuntó que junto con su organización “Ocho Regiones” se dará a la tarea de  seguir recabando más firmas entre las y los oaxaqueños para contribuir en la entrega de las firmas de varios millones de mexicanos más a las que ya se han depositado.

Finalmente explicó que otra de las tareas de la izquierda es explicar a la población los detalles que ni las televisoras ni muchos medios de comunicación no informan de lo que va a significar la reforma energética  y sus leyes secundarias.

Debemos informarles que no es cierto que la luz, el gas y las gasolinas vayan a bajar; tenemos que explicarles que con estas reformas la renta petrolera, es decir los recursos que entraban al país y que servían para construir hospitales, escuelas, carreteras y muchas, ahora irán a parar a las cuentas bancarias de las empresas extranjeras.

Ahora el gobierno tendrá menos recursos para estos propósitos, además de que como sucedió con el Fobaproa, los mexicanos con nuestros impuestos habremos de pagar los pasivos, las deudas de la corrupción del sindicato de Pemex que dirige el senador priísta, Romero D’ Chams.l